arrow

Los lobos no lloran (1983)

Los lobos no lloran
105 min.
6,7
675
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Tyler, un experto biólogo, viaja a los desolados parajes del Norte de Canadá que lindan con el Ártico, para investigar las extrañas muertes de caribús, una especie de renos, de las que todo el mundo culpa a los lobos. Una vez allí, con la ayuda de Osket, un enigmático esquimal, elabora un plan para localizar a los lobos, cosa que consigue sin dificultad. Sin embargo, pronto descubrirá que no son los lobos, sino cazadores furtivos los que diezman las manadas de renos. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Drama Basado en hechos reales Supervivencia Perros/Lobos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Never Cry Wolf
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1983: Nominada al Oscar: Mejor sonido
1983: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor fotografía
1983: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a mejor fotografía
1983: Asociación de Críticos de Boston: Mejor fotografía
8
La Supervivencia del mas Fuerte
El Hombre no es solo un lobo para el hombre sino para todo lo que le rodea, ese es el problema.
Somos una especie que fagocita y destruye, como las termitas; pero no solo contiene crítica éste bello fresco que nos regala Ballard hay ecologismo, amor por la naturaleza y como en todos los viajes iniciáticos descubrimientos tanto en la superficie como en las simas más recónditas de nuestra personalidad.
Quien se quede solo en la fachada disfrutará del ancestro del "calcetines" de Costner y con la relación que se establece entre un biólogo y su entorno, los demás disfrutaremos de una película narrada con mano firme, con su dosis de tensión, de humor, de denuncia, con planos para el recuerdo (marca de la casa Ballard)… yo no le pido mucho más a un film, algo que contar y que éste bien contado ¿parece fácil no?
[Leer más +]
16 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
La sonrisa del mellado (7.0)
Una buena película. Un drama naturalista que tiene momentos realmente duros. Me esperaba una típica producción Disney, pero me llevé una grata sorpresa.

Creo que es demasiado cruda para verla con niños pequeños. Aunque nunca se sabe, quizá les marque tanto que terminen haciéndose biólogos. Les necesitamos más de lo que creemos.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los lobos no lloran
Fichas más visitadas