arrow

Cowboy Bebop (Serie de TV) (2021)

Cowboy Bebop (Serie de TV)
55 min.
5,2
1.219
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Ver 5 más
1
"Corporaciones de mierda, ahora controlan todo" Mucho peor de lo que podía imaginar.
La adaptación Live Action de Cowboy Bebop comienza con la frase del título de esta review. Y nunca mejor dicho. Hay tantas cosas mal en la adaptación de Cowboy Bebop que no se ni por donde empezar.
Todo lo que podían llegar a hacer mal, lo hicieron mal. Todo lo que podían llegar a hacer bien (porque la serie original lo dejaba servido en bandeja) lo hicieron aún peor.
Debería darle un 2 o un 3, ya que los primeros dos capítulos están bastante bien, los actores hacen un buen trabajo (me da pena por ellos) y hay algunos buenos momentos. Pero es que no se lo merecen. La serie es una muestra de mal gusto tan inmensa que hasta sorprende. Sorprende cómo estas megacorporaciones con presupuestos astronómicos no son capaces de hacer una adaptación de animé que no sea una vergüenza. "Eh, pero los fans del anime siempre se quejan" ¡pero por supuesto! ¡Si tan solo dejaran de hacer adaptaciones mediocres! Y me pregunto, ¿en que se transformó la cultura del entretenimiento? ¿Pero qué es esta porquería?. Es un fiel reflejo de su época, eso es. No hay arte, no hay profundidad, no hay nada.
(Adivinen quién le puso un 8? pero claro, The Guardian!)

Los últimos dos capítulos subían un poco el nivel... y de pronto llegamos a los 15 o 20 minutos finales. Sin esos minutos, podría haberle puesto un 5. Pero de nuevo, no se lo merecen.
Seguiría infinitamente en spoilers explicando punto por punto por qué esto es una completa y total basura, pero es que ni si quiera merece la pena seguir gastando tiempo en esto. Solo dire tres cosas:
[Leer más +]
50 de 76 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
WISHED TO SEE YOU BETTER, SPACE COWBOY...
Cowboy Bebop (1998) fue una de las series más influyentes de todos los tiempos y un referente en el mundo de la animación que aun a día de hoy se sigue considerando como serie de culto. Era una serie pausada pero a la vez agitada, sutil pero contemplativa, que hablaba sobre melancolía y del pasado, de cómo cada personaje tuvo una vida que quieren desprenderse pero no son capaces porque están atados a ella, y viven atormentados por ello, como espectros de lo que un día fueron y no volverán a ser jamás.

Tenía estilo, no era una serie que trataba solo sobre vaqueros espaciales: había drama existencialista, inspiraciones del cine nour y de mafiosos, comedia, artes marciales, terror... y tenía una genial banda sonora basada en el Bebop, género del jazz que buscaban acordes en vez de melodías, música hecha a partir de improvisación. "Deben crear nuevos sueños y películas rompiendo los estilos tradicionales. La obra, que se convierte en un nuevo género en sí misma, se llamará COWBOY BEBOP"

Eso era Cowboy Bebop, ese era su legado, el de crear algo nuevo sin tener miedo a lo que pusiera enfrente y fascinar al espectador.

Han pasado más de 23 años, y Netflix ha querido revivir esta serie con una producción propia desde un enfoque nuevo. No diré que sea un "fan nostálgico" porque hasta este año no había visto la original, y tras haber visto su versión live-action... ¿de verdad podríamos podemos considerar esto como una adaptación?

Lo primero y más obvio que ves al entrar en la serie en sus primeros minutos: esto NO va a ser Cowboy Bebop, es autoconsciente de que jamás superará a la obra original ni tratará de suplantarla. Esto lo demuestra a lo largo de sus episodios: coge tramas, personajes, y situaciones que pasaron en el Bebop, y les da un enfoque propio para crear una versión nueva, y no una adaptación persé.

Esta es la razón por la que mucha gente (incluyendo a su servidor) no nos ha gustado, es una serie INSPIRADA en la obra original. Por eso aquí hablaré de ella como serie independiente y en spoilers como adaptación del anime donde destriparé toda la trama.

En términos propios es una serie sobre cazarrecompensas en su día a día y las aventuras que tienen para sacar algo de pasta y no morirse en mitad del espacio. La dinámica de los protagonistas, pese a sus diferencias entre ellos, es muy buena y los actores consiguen transmitirla de forma creíble, y cada uno consigue transmitir una personalidad muy marcada para que te quedas con ellos en menos de 1 minuto.

Tiene muy buen ritmo y es capaz de quedarte viendo todos sus episodios de forma seguida sin que te aburras, ya sea con sus tramas ágiles, momentos puntuales de los personajes o por la ágil dirección que consigue mezclar pausas para ver qué hacen los personajes y la acción del momento con mucha efectividad.

La trama general peca de ser algo previsible y sacado de serie infantil sobre malos muy malvados queriendo convertirse en jefes de una mafia, pero la gracia de la serie son las pequeñas historias de la tripulación del Bebop y están muy bien ejecutadas consiguiendo que te encariñes con cada uno de los personajes y que te preocupes en sus peores momentos.

En términos de producción es una cosa rara, muchas veces hacen creíble esta distopía retro-cyberpunk, pero hay momentos puntuales donde aparecen fondos pre-renderizados sacados de la PlayStation 1 y te sacan de toda inmersión que pueda haber.

En conclusión: es una serie decente de aventuras espaciales, bizarra en algunos momentos, pero para pasar una tarde sin hacer nada es pasable, aunque hay mejores opciones en el catálogo.




(Por desgracia no me deja escribir todo lo que quería en spoilers por falta de espacio, no bajéis si no la habéis terminado/empezado)




Me va a doler bastante porque no me parecía mala hasta empezar su segunda mitad, y me va a doler más cuando la compare con la original. (Voy a extenderme, os pido paciencia)

Vamos a ir por lo obvio: ES UNA MALA ADAPTACION. En términos literales hace lo que quiere con cada episodio del anime y lo convierte en un batiburrillo de cosas
Se nota que la serie siente mucha devoción al anime: imita planos icónicos, trata de dar más profundidad a ciertos personajes que eran planos, y consiguen hacer realidad la estética sucia, barrio-bajera. Pero no comprende el por qué Cowboy Bebop es una serie especial.

Le falta estar callada, a no soltar tanta información de golpe, a ser SUTIL con el pasado de Spike porque te lo dan en bandeja y bien masticado para que te enteres a la primera y te lo repite 3 veces por si no te enteraste (joder hay un episodio entero dedicado a ello cuando en el anime eran pequeños fragmentos para que tú te montaras la historia) Le falta saber escuchar al otro, historias de secundarios temporales que hacen cambiar algo a los personajes. Le falta saber que la música no está de fondo y su uso no es meramente estético, sino que transmite y complementa a los personajes y es casi tan esencial como estos mismos.

No es solo que no comprenda el silencio que tenía el anime para marcar los momentos más potentes del anime, tampoco comprende a sus personajes:

Spike no era un despreocupado porque le diera igual todo, sino porque según el mismo, estaba soñando. Todo lo que estaba viviendo era un sueño del que quería despertar, era un muerto en vida que quería acabar con todo, pero seguía porque tenía el propósito de volver a encontrar a su amor, a Julia, para volver a vivir.

Jet era un tipo que tenía unos ideales de la lealtad y pese a no saber del todo por qué seguía siendo cazarrecompensas, era un hombre que vivía para sus compañeros y para todo aquel que fuera aceptado en el Bebop. Era un padre sin hijos, un hombre que no quería abandonar a sus seres queridos, pero aceptaba que tendrá que dejarlos ir y que decidieran su propio destino porque si no, no les dejaría vivir (casos como Spike al final de la serie o Alisa son un ejemplo) y respetaba sus decisiones sin importar quienes fueron por más que le doliera.
[Leer más +]
40 de 58 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cowboy Bebop (Serie de TV)
Fichas más visitadas