arrow

Downton Abbey (2019)

Downton Abbey
122 min.
6,5
5.273
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Año 1927. La familia Crawley y su carismática servidumbre se preparan para el momento más crucial de sus vidas. Una visita del rey y la reina de Inglaterra desatará una situación de escándalo, romance e intriga que pondrá en peligro el futuro de Downton... Continuación de la aclamada serie televisiva, 'Downton Abbey'. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Spin-off Drama de época Años 20 Familia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Downton Abbey
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Downton Abbey
Links
Premios
2019: Critics Choice Awards: Nominada a mejor dirección artística y vestuario
2019: Satellite Awards: Nominada a mejor vestuario
7
Regreso al hogar
Como suele ocurrir con todas las series que dan el salto al cine, Downton Abbey, la película, es un capítulo más de la serie, pero extendido. O mejor dicho, es un especial de Navidad de la serie, de los que hubo entre las temporadas 2 y 6 (que ya de por sí duraban dos horas), pero puesto en la pantalla grande.
Y la verdad, ha habido capítulos mejores en la historia de la familia Crawley y sus sirvientes. Esta película nace del interés de sacar más dinero con unos personajes tan queridos por el público, y siendo sinceros hemos visto, como decimos, historias mejores en la pequeña pantalla con estos mismos personajes. La historia está bien, pero adolece de algunos problemas, como la rápida resolución de algunas tramas (como por ejemplo la de Tom y su misterioso visitante), la escasa presencia de algunos personajes (el Henry Talbot a quien da vida un fugaz Matthew Goode, por ejemplo, pero claro, es que ya son tantos, arriba y abajo... y sí, no es casual la mención a la maravillosa serie que siempre ha servido de inspiración a Downton Abbey y Julian Fellowes), la nula explicación sobre ciertas cosas que han pasado entre el final de la serie y la película (hay que recordar que dejamos a Mary embarazada al final de la serie y asumir que la misteriosa niña que aparece por allí es su hija con Henry, de nombre Caroline) y la apuesta descarada que hace al final, con la conversación entre abuela y nieta, por confirmar a la mencionada Mary como la heroína entre las heroínas de esta franquicia, cuando cualquiera que haya visto la serie sabe que de santa ha tenido bastante poco y que se ha portado francamente mal con su propia hermana Edith, sin ir más lejos. Atención también a cómo se resuelven las cuitas de Thomas, muy desaprovechadas (otro que va a terminar siendo un inmaculado ángel... con lo que él ha sido).
Aun así, Downton Abbey, la película, gustará a su público deseado, que no es otro que los fans de la serie. Es entretenida, es muy divertida (atención a personajes como Carson, Molesley y por supuesto Violet, cuyas réplicas e interacciones con Isobel son más descacharrantes que nunca), es emotiva (atención a la relación entre Tom y Lucy, una estupenda Tuppence Middleton, o a la trama de Edith y Bertie) y luce como nunca. La belleza de la casa, que existe de verdad, por cierto, y sus alrededores se ve increíble en la pantalla grande, con esas tomas aéreas, y por supuesto el nivel de producción (decorados, vestuario, maquillaje, peluquería, etc) es soberbio, como corresponde a una producción británica. Los actores también brillan todos a un gran nivel, y además el guión de Julian Fellowes sabe cómo aprovechar a cada uno y darles a todos su momento de gloria.
En definitiva, una película agradable y notable, aunque no extraordinaria, que sirve como cierre, ahora sí, de la historia de la familia Crawley. Ha sido un placer acompañarlos durante los 15 años de su vida que hemos contemplado.

Lo mejor: Da lo que promete
Lo peor: No es de lo mejor de la franquicia
[Leer más +]
43 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Una serie de película.
(Pequeña observación antes de decir nada: sino has visto la serie antes de ver la película, obviamente, no la vas a disfrutar con tanta intensidad, y probablemente no pienses muchas de las cosas que he dicho.)

Downton Abbey es una serie que me parece magnífica, ya no solo por la historia, sino también por la ambientación tan sumamente lograda, por la colorimetría... Siempre elogié el trabajo de la parte de dirección de arte, de fotografía, puesta en escena, vestuario, etc. Sin todos ellos Downton Abbey no sería lo mismo.

Me impresionó, verdaderamente, el poder observar a todos los actores que había visto en la pequeña pantalla, allá sobre el 2015, tan de cerca, y es que la gran pantalla tiene algo que no tiene un pequeño televisor de salón, la gran pantalla hace que puedas vivir todo más de cerca, que te metas de lleno en una historia y la hagas tuya, que seas un personaje más, un lacayo más o alguien más del poder... como si estuvieras viviendo con todos ellos y les desearas a cada uno de los sirvientes y cada uno de la familia lo mejor en su futuro. Sus opiniones acaban siendo tuyas.

Al principio, tenía mucho miedo de que el equipo no se supiera defender y hacer en dos horas una excelente película, pero el resultado para mí ha sido sublime. El guión ha sido impecable y era otra de las cosas por las que tenía miedo, pensando que el final podría ser fatídico si no cerraban la historia de lleno y dejaban algo abierto, cosa que no ha sucedido y hemos podido ver lo bien que se han vuelto a defender, así que felicito a los guionistas.

La grandeza y el respeto de Downton Abbey se observa desde el minuto uno con la música de fondo y los planos llenos de elegancia, hasta el final con Downton de fondo y una bonita puesta de sol.

Gracias por hacernos volver a Downton Abbey.
[Leer más +]
26 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Downton Abbey
Fichas más visitadas