arrow

Su última diablura (1939)

Su última diablura
90 min.
5,7
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Penny, la más joven de las hermanas Craig, asiste por primera vez a una fiesta familiar, en la que se anunciará el noviazgo de su hermana mayor Joan con el apuesto Richard Watkins. La noticia disgusta a Kay, la tercera de las hermanas; además, Penny descubre que también ella se siente atraída por Richard. Esta es la razón por la que ambas hermanas traman una estratagema para que Joan conozca a otro joven y deje el terreno libre a la enamorada Kay. Secuela de la película "Tres diablillos" (Three Smart Girls, 1936). (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Romance Musical Comedia romántica Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Three Smart Girls Grow Up
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Disponte a Ver... y comprobarás que el amor está en el aire
Sí, es cierto, el amor está en el aire, de cada persona… de cada lugar… y en cada momento… y en cada segundo. Y lo que cada ser humano necesita para sentirlo, es bien sencillo: Disposición. Es lo que hace el río, el árbol, el sol y las estrellas. Tan sólo se disponen… y fluyen…y fluyen... y fluyen. Sin hacer preguntas, sin elegir a quien, solo por la divina complacencia de ser útiles a los demás.

Y aquí está asentada la razón por la que es tan fácil amar a los personajes de ese ángel llamado Deanna Durbin. Llámese Penny, Patricia, Connie, Ilonka o Anne, ella sólo espera la primera ocasión que le ofrezca la vida para prodigarse, para predisponer cuerpo y alma al sagrado ejercicio de hacer felices a aquellos seres que entran en su camino. Y luchará con empeño, haciendo uso de sus mayores argucias, cometiendo errores, pero siempre dispuesta a meterse por cualquier resquicio en donde observe un rayito de luz. Y en algún caso, dispuesta a sacrificar sus propios intereses por el bien de los demás. Con ella, la juventud queda resarcida, el ímpetu de los muchachos alcanza la cima, y el sentimiento de aprecio por los hijos se recupera sin dificultad alguna.

En “SU ÚLTIMA DIABLURA”, Penny, la hija de Judson Craig (un impagable Charles Winninger), la clase de hombre para quien los negocios de la bolsa parecen significarlo todo, acaba de enterarse de que su hermana mayor, Joan, se ha comprometido con Richard Watkins, el chico del que, precisamente, está enamorada Kay su segunda hermana. Aconsejada por el mayordomo de la familia que le hace ver que “un hombre alto, moreno y guapo” arreglaría las cosas, Penny piensa entonces en su compañero de la academia de música, Harry Loren, para ponerlo al alcance de Kay, segura de que así ella olvidará a Richard.

Maravillosa comedia de enredos, romántica, cálida y con estupendos diálogos, la que nos regala el director alemán, Henry Koster, en esta continuación de su primer éxito con ese trío de alocadas, pero maravillosas chiquillas, que luchan por mantener unida a su familia a como dé lugar. Deanna Durbin, Nan Gray y Helen Parrish (reemplazando a Barbara Read), resultan adorables en sus papeles. Y ver a Deanna cantando “The last rose of summer” para su padre, es un momento de luz y de ternura que creo que nadie conseguirá olvidar.

“SU ÚLTIMA DIABLURA” se me ha metido en el corazón para siempre. Verla con la familia, o los alumnos, será un regalo que le agradecerán toda la vida.

Título para Latinoamérica: “LOS TRES DIABLILLOS ALZAN VUELO”
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Su última diablura
Fichas más visitadas