arrow

La acusada (1949)

La acusada
101 min.
6,5
189
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. (FILMAFFINITY)
Género
Cine negro Drama Intriga Crimen Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Accused
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
No pierdas nunca el autobús
La doctora Tuttle, profesora de psicología en las aulas universitarias, bella, recatada y, aunque con escasa justificación, con una cierta conciencia de solterona, resulta acosada por un alumno que precisamente destaca por todo lo contrario: seguro de sí mismo y de sus encantos físicos, osado, descarado y propenso a lanzar sus redes sobre cualquier mujer que se le ponga a tiro. La película, con un arranque excelente que ya capta y se gana la atención del espectador, narra las tremendas consecuencias que se derivan de una imprudente decisión de la doctora Tuttle: dejar que Bill Perry, su alumno, la lleve en su coche cuando, por su culpa, ella ha perdido el autobús que debía conducirla a casa; de lo que, vista esta excelente película, se deduce cuán conveniente resulta echar a correr cuando ves que se te va a escapar el autobús.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La profesora ciclotímica
Loretta Young tenía el Oscar reciente a sus 35 años. De esta incursión en la Paramount se esperaba de nuevo un vehículo que permitiera su lucimiento.
Se trataba de un drama con suspense, en el que una profesora, la doctora Wilma Tuttle, mataba a un alumno en defensa propia tras sufrir un asalto sexual. Ante la situación creada, que era difícil de explicar, y pensando en un escándalo que sembraría dudas sobre sus actos, decidía fingir un accidente. Pero no contaba con la intervención de un detective meticuloso, que pronto de daba cuenta de que todo era un montaje.
El punto de partida era prometedor, al meternos de lleno en el dilema moral al que se enfrentaba la profesora y asistir a su creciente angustia a medida que avanzaban las investigaciones. Algunos testimonios y pruebas podrían comprometerla, como ese examen donde el alumno muerto calificaba a la profesora de ciclotímica o bipolar y demostraba su obsesión por ella.
Sin embargo la película no aprovechaba todo su potencial. Además, un pesadísimo Robert Cummings se dedicaba a lanzar piropos “ingeniosos” a la profesora hasta el hartazgo. Se echa en falta más metraje dedicado a la investigación policial y al posible drama procesal y menos dedicado a una historia de amor inoportuna.
[Leer más +]
9 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La acusada
Fichas más visitadas