arrow

Pétalo carmesí, flor blanca (Miniserie de TV) (2011)

Pétalo carmesí, flor blanca (Miniserie de TV)
60 min.
7,0
907
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Preview (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV (2011). 4 episodios. Ambientada en Londres en 1870, en la época de la Inglaterra Victoriana. La protagonista es Sugar, una joven e inteligente prostituta que se ha propuesto como objetivo ascender en la escala social. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Miniserie de TV Drama de época Siglo XIX Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The Crimson Petal and The White
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Canadá;
Links
Premios
2011: Premios BAFTA TV: Mejor maquillaje y peluquería de TV. 3 nominaciones
7
Otra apetecible adaptación de la BBC
Habitualmente los productos de la BBC suelen ser sinónimos de calidad, o, al menos, un soplo de aire fresco en las parrillas televisivas. Suelen tenerlo más difícil que las series estadounidenses a la hora de aterrizar en las pantallas españolas, pero si te topas por casualidad con alguna serie no suelen defraudar. El formato de miniserie, con capítulos de mayor o menor metraje, es habitual en la cadena británica: lo justo para entretenernos sin llegar a darnos largas temporada tras temporada con el desenlace final.

"The Crimson Petal and the White" es la adaptación de la novela homónima de Michael Faber. La serie, sin ser perfecta, y con las limitaciones que un presupuesto televisivo impone, tiene grandes aciertos: la recreación de la sociedad victoriana es muy meritoria, reflejando tanto las calamidades de las clases pobres (encarnadas en Sugar y las demás prostitutas) como las de las clases altas, llenas de fingido puritanismo, adicciones, frustraciones, complejos y otras tantas miserias.

Una agradable sorpresa ha sido la de Chris O'Dowd, en el papel del acaudalado William Rackham, un registro bastante lejano al del informático irlandés de "IT Crowd". Le acompañan Romola Garai, interpretando a Sugar, la misteriosa prostituta a la que todos persiguen y desean, y Amanda Hale, la a ratos lúcida Agnes Rackham.

Quizás sin la intensidad de producciones como la mítica "Orgullo y Prejuicio" de los noventa, pero aún así muy apetecible, incidiendo en los aspectos más incómodos de la sociedad británica de finales del s. XIX.

En defitinitiva, una buena forma de pasar el rato que los amantes de la BBC disfrutarán.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Mas allá de la ficción
The Crimson Petal & the White es una miniserie que tiene una importante virtud: es ideal para ser analizada por la moderna antropología social, ya que en la historia se presenta un elemento propio de esta ciencia. Me refiero a cuanto puede influir en la toma de decisiones de un sujeto, la discriminación de la que se es víctima por cuestiones de clase. Por sobre el poder del amor -para un próspero y no menos decadente industrial burgués de la Inglaterra victoriana de fines de S. XIX-, oficia el prejuicio; a favor y en contra de sí mismo.
Con su esposa recluida cruelmente por razones harto oscuras, mas una hija pequeña bajo crianza de institutrices, él deambula con sus pares por distintos prostíbulos, hasta que en uno de ellos entabla un fuerte, tan erótico como romántico vínculo con una bellísima prostituta, a su vez llena de vida y vocación artística. De allí en más... la historia: densa, por momentos tortuosa y llena de imágenes descarnadas; pero también plagada de poética y humanismo.
En síntesis, una miniserie potente, magníficamente actuada y muy interesante por su riqueza sociológica, que cuenta con espléndida reconstrucción de época y soberbia banda sonora.
La recomiendo para todos aquellos con disposición a un drama fronterizo con la tragedia, que tengan buen nivel de tolerancia a las imágenes de una época en que las relaciones sociales y personales tenían un grado de injusticia -y hasta elementalidad científica- muy penoso.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pétalo carmesí, flor blanca (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas