arrow

Red de corrupción (2001)

Red de corrupción
101 min.
4,5
3.114
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Orin Boyd es un agente de Detroit al que no le gusta seguir las reglas. Tras salvar al vicepresidente de los Estados Unidos -violando todas las órdenes recibidas-, es enviado a una de las más conflictivas comisarías de la ciudad. Allí pronto se encontrará con una serie de policías corruptos implicados en una red de venta de heroína. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Exit Wounds
Duración
101 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Corrupción policial y mucha acción para una película dirigida por un afamado director de fotografía, y con la que el actor Steven Seagal, tras varios años de fracasos que ensombrecieron sus éxitos de la década de los noventa, volvió a conseguir tener una película como número 1 en la taquilla americana.
[FilmAffinity]
6
1
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
7
Su último film de aquella época de gloria
El héroe de acción y las artes marciales Steven Seagal para principios de su carrera cosecho grandes éxitos, pero a media carrera cayó en desgracia cuando actualmente la gran mayoría de sus películas van “directamente al video club”, por tal motivo el produce sus propios filmes. “Exit Wounds” es su último gran film de aquella época gloriosa, por muchas razones.

Su reparto es de superior calidad, Anthony Anderson (“Hustle & Flow” 2005), Tom Arnold (“True Lies” 1994), Isaiah Washington ("Grey's Anatomy" 2005), Eva Mendes (“2 Fast 2 Furious” 2003), Bill Duke (“Predator” 1987) y Bruce McGill (“Collateral” 2004) entre otros. Su trama aunque compleja, es sencilla de entender. Aborda el tema de la corrupción policiaca desde diferentes ángulos y presenta la mano dura como una solución al problema.

Steven Seagal sigue mostrando su estilo de antihéroe que desafía las normas impuestas de la sociedad, dando golpes y porrazos a los delincuentes que se burlan de la ley y el orden. No me gusto lo del personaje de la actriz Jill Hennessy, este se estaba desarrollado muy bien, todo indicaba que terminaría en los brazos de Steven Seagal, pero le dieron muerte antes de tiempo, posiblemente para darle paso a las escenas de Anthony Anderson y Tom Arnold.

Como dato curioso del film, un extra murió debido a un error en una de las escenas de persecución, y lo peor de todo, el actor David Vadim (Matt Montini), fue acusado de acoso sexual por una de las empleadas que trabajaban en el set. La película tuvo un presupuesto de $33 millones y generó por la venta de taquillas la cantidad de $80 millones, además recibió dos nominaciones a diferentes premios en festivales de cine.
[Leer más +]
18 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
De las mejores de Andrzej Bartkowiak
Uno de los mejores films de Steven Seagal (y a su vez del director Andrzej Bartkowiak) Ya que la peli es divertida desde el principio hasta el final, deseando ver que va a venir después. Buenos actores, banda sonora cojonuda, guión estupendo, hacen de este film un auténtico peliculón que no puedes perderte si eres fan de Steven Seagal, ya que es recomendable si te gustan las pelis de este actor como a mí.
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Red de corrupción
Fichas más visitadas