arrow

Un buen día para una ejecución (1959)

Un buen día para una ejecución
85 min.
5,6
106
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
5
Un mal día lo tiene cualquiera
Fred MacMurray hace de un sheriff de honradez intachable, excelente actor todoterreno. De Margaret Hayes no voy a decir nada porque no tengo ni idea de quién es. Robert Vaughn tuvo su lanzamiento a la fama con el televisivo personaje de Napoleon Solo, El agente de CIPOL, el jefe de Illya Kuryakin. James Drury, destacó exclusivamente como El Virginiano, el jefe de Trampas.

La película es una escenificación de un capítulo del Oeste sin mucha acción. Hay una escena en la que de repente se abre la puerta de un almacén y le da en las narices al sheriff que es más una escena de cine cómico, y no es serio teniendo en cuenta que es en un momento álgido del desenlace de un tiroteo.

La cuestión es que la película no puede llegar a una alta calificación porque la búsqueda en el guión de la emoción, del odio y de la pasión no es muy acertada según mi humilde opinión. Y estos sentimientos son los que marcan al verdadero Western.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
UNA DEL OESTE CON ALGO DIFERENTE
La película se tiene que ver, porque su argumento no es lo que puede parecer.
Con un principio demasiado estandar, demasiado en la línea de las películas B del Oeste, hay un momento en que se produce un giro, y eso hace que se recobre el apenas interés que hasta el momento se tenido.
El guión hace que merezca la pena verlo, pero no así sus protagonistas: MacMurray siempre ha sido un secundón sin talento alguno; la Hayes en plan mujer módelica americana, pero sin interés alguno; y el Vaughn en un papel que no se sabe muy bien si se lo llega a creer.
Con otros actores esta película sería mucho más interesante, pero, a pesar de ello, es buena.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un buen día para una ejecución
Fichas más visitadas