arrow

Dr. Horrible's Sing-Along Blog (Miniserie de TV) (2008)

Dr. Horrible's Sing-Along Blog (Miniserie de TV)
45 min.
7,6
4.207
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Miniserie de TV de 3 episodios. Se trata de un musical que narra, en tres actos, la historia del Dr. Horrible (Neil Patrick Harris), un malvado y mediocre científico y de su antagonista, el Capitán Hammer (Nathan Fillion). El Dr. Horrible ingresa en la Malvada Liga del Mal donde conoce a Penny (Felicia Day). (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Musical Comedia Ciencia ficción Miniserie de TV Crimen Superhéroes Webserie / Serie Online
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dr. Horrible's Sing-Along Blog
Duración
45 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Ambiciosa
Gestada en el período que todo amante, en especial, de las series de TV, recordará por la huelga de guionistas, esta obra en tres actos se presenta como una propuesta bastante original que puede tener diferentes lecturas.
La historia es simple, el Dr. Horrible quiere entrar a la Malvada Liga de la Maldad, su currículum es algún acto malvado que impresione a Bad Horse, el más malo de todos.
Billy, alter ego del villano, se relaciona con una mujer buena y caritativa, de la cual está enamorado. Su interés por ella y la aparición de su némesis Captain Hummer son los ingredientes que dificultarán el camino del Dr. hacia la Liga.
En aproximadamente 45 minutos, encontramos humor, crítica, dos posturas sobre lo humano muy alejadas y el proceso inverso al del héroe.
Este es un musical donde cada vez hay más oscuridad, tanto la trama como las melodías lo hacen notar.
Parodia básicamente a los súper héroes, pero también a los valores en que se fundan las diferencias entre ellos y los villanoss, la justicia, el amor por otros, la frustracion, la locura, la "elegancia".
Muy recomendable, es breve, las melodías son pegajosas, la historia es muy sencilla y cuenta con otras lecturas, como los constantes cuestionamientos que realiza el Dr. Horrible sobre el estado de la sociedad.
Se presenta en la forma de un video-blog, por medio del cual el protagonista nos enseña sus avances en los diferentes planos de su vida.
Muy destacable la actuación (y la voz) de Neil Patrick Harris, quien consigue que el espectador empatice y sienta la frsutración, la esperanza, la pasión, todo lo que implica para él su viaje y su proceso.
[Leer más +]
42 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
45 minutos de diversión absurda
A quien no le guste el humor absurdo que pase de largo y no vea esta divertidísima serie.

El Dr. Horrible quiere entrar en la famosa liga del mal dirigida por caballo loco, para ello deberá realizar un acto de maldad acorde con los requisitos que se le exigen, pero el Capitán Hummer (ya vereis el porqué del nombre) frustra sus diabólicos planes una y otra vez con su sonrisa congelada y sus musculos de gimnasio. A través del blog nos cuenta sus andanzas y pogresos en la creación de planes y armas para obtener su objetivo y sobre todo nos habla de Penny, su amor oculto.

Con sólo 45 minutos divididos en 3 partes, Dr. Horrible´s da un giro de 360º a lo que al musical se refiere. Nada que ver con lo que se ha hecho antes, divertido, entretenido y con un punto absurdo que le ha convertido en uno de los fenómenos de internet.

No pude parar de reir, merece la pena.
[Leer más +]
48 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dr. Horrible's Sing-Along Blog (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas