arrow

A Place at the Table (2012)

A Place at the Table
84 min.
6,5
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Estados Unidos ha perdido el Norte en el cuidado de sí mismo. El hecho sorprendente es que uno de cada seis estadounidenses no tiene suficiente para comer de forma regular. Aún más inquietante es el hecho de que este nuevo rostro del hambre es en gran parte invisible. No hay colas del pan en las calles, pero sí un creciente número de comedores populares y de bancos de alimentos, que son la alimentación de las personas que, aunque trabajan a tiempo completo, no puede ganarse la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Pobreza
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
A Place at the Table
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2012: Festival de Sundance: Sección oficial competitiva documentales
2013: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor documental
7
Esta es la realidad estadounidense
De una superpotencia como es EE.UU., se espera que la vida allí sea, como poco, buena. Que se pueda vivir de una forma más o menos sobrada, que no haga falta "sobrevivir a duras penas".
Lo que he descubierto -bueno, ya tenía alguna idea- con este documental, es que EE.UU. es una manzana aparentemente saludable, verde y fresca, pero que por dentro está prácticamente podrida. Creo que uno de los países más ricos del mundo, sino el que más, no se puede permitir tal cantidad de millones de personas -entre ellos muchos niños- hambrientos. Quizás no se mueren literalmente de hambre, pero si lo pasan mal: comen por debajo de lo recomendable, en cuanto a cantidad, y, lo que es peor, mal. ¿Por qué?, porque, simplemente, la comida basura, precocinada y con muchos azúcares, es mucho más barata que la comida saludable. No me extraña que tengan un grave problema de obesidad, en el país. A esto se le une la incompetencia del gobierno de turno para solucionar el tema -prefieren gastar el dinero del estado en otras cosa "tan importantes", como por ejemplo, el departamento de defensa...-.
[Leer más +]
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A Place at the Table
Fichas más visitadas