arrow

La casa de los espíritus (1993)

La casa de los espíritus
138 min.
6,3
12.756
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Historia de los Trueba, una turbulenta famila chilena de clase alta que, durante tres generaciones, vive los cambiantes acontecimientos de su país. Con su violento patriarca y sus mujeres clarividentes, la historia familiar se extiende desde finales del siglo XIX hasta el golpe de estado que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Melodrama Realismo mágico Años 20 Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The House of the Spirits
Duración
138 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania;
Grupos
Adaptaciones de Isabel Allende
Links
8
Buena
El libro es excepcional, pero no por ello la película deja de ser buena. Parece que cuando se adaptan unas letras maravillosas a la gran pantalla hay que compararla siempre con las hojas escritas, pero eso es como intentar relacionar cine y teatro, es imposible, son cosas distintas. Me ha parecido una obra completa, con unas criticadas actuaciones que a mi me han parecido sobresalientes, destacando como siempre Meryl Streep. Jeremy Irons está espectacular, salvo por esos momentos en los que su parecido con Aznar me produce cierto temblor palpebral, y es que hasta me ha convencido Banderas, actor del que no me declaro precisamente un seguidor. La caracterización de los personajes es excelente, el paso del tiempo está recreado de una forma magistral. La verdad es que cada vez entiendo menos a los críticos y veo más cierta la frase de que "Para gustos se hicieron los colores". Tampoco veo el aburrimiento por ningún lado, junto a la historia de los Trueba se deja testimonio de la complicada situación social de aquella época en Chile, para mi no pierde ritmo en ningún momento. En resumen, para ver y disfrutar, pero sin comparar.
[Leer más +]
63 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Buena película, mala adaptación
Si no se ha leído el libro en el que se basa esta película, puede resultar encantadora. La belleza estética es innegable y el argumento es la base de la novela. Pero si se ha leído, no se pueden evitar las comparaciones, y que desde luego salga muy mal parada la versión cinematográfica de esta genialidad de Isabel Allende. Le doy un 6 porque a pesar de tratar de ser objetiva y no dejarme influenciar por la novela (es una adaptación y punto), no lo he conseguido, aunque la película independientemente me haya gustado.

A ratos parece que se han dedicado a cortar fragmentos del libro y pegarlos en el guión, tratando de hilar los hechos de la mejor manera posible, pero resulta un tanto errático y atemporal. Hay protagonistas que no envejecen nunca a pesar de que se hace visible el paso de los años y cambios en el orden y papel de los personajes (ver spoiler)... supongo que trataron de acortar una historia, que si así les ha llevado 2 horas y veinte minutos, podría haber tomado el valor de miniserie si se respetaba el original.
[Leer más +]
28 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La casa de los espíritus
Fichas más visitadas