arrow

El buque del lago (2000)

El buque del lago
98 min.
Disponible en:
Suscripción
ads
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un estudiante universitario consigue un trabajo en un buque de carga en los Grandes Lagos durante un verano, donde conoce a hombres de gran valentía, pero de posturas místicas. Es el momento para reflexionar sobre la vida misma. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lake Boat
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Canadá;
Links
7
Otro film de David Mamet
El film cuenta con las actuaciones de los veteranos actores Charles Durning (“To Be or Not to Be” 1983), Peter Falk (“Columbo” 1971-2003), Robert Forster (“Jackie Brown” 1997) y el cubano Andy García (“The Godfather: Part III” 1990). El escritor del film, David Mamet es conocido por sus galardonados filmes como “The Verdict” (1982), “Glengarry Glen Ross” (1984), “House of Games” (1987), “Wag the Dog” (1997) y “Hannibal” (2001) entre otros.

El film es una especie de autobiografía, del libro “Lakeboat” (1970) y revisado en el 1980, del autor David Mamet, cuando era cocinero a bordo de un buque. En dicho buque comparte unas experiencias con una muy particular tripulación, un lector voraz de libros, un filósofo práctico y un veterano de los mares lleno de vividas fantasías.

Esta insignificante tripulación atesora cosas que el escritor desearía tener en su vida. El personaje protagónico del film recae en el hermano del escritor, Tony Mamet. El film conto con el debut como director del actor Joe Mantegna, recordado por las mini series de televisión “The Last Don" (1997) y “The Rat Pack” (1998).

Aunque el film no tuvo mucha exposición en la pantalla grande, en los videoclubes fue todo un éxito. El film fue merecedor del Gran Premio del “Savannah Film and Video Festival” para el director Joe Mantegna. Además el mensaje que transmite el film es de ver las cosas de una perspectiva diferente, cuando se tiene la experiencia y el conocimiento de otros seres con los que puedes compartir tus inquietudes.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El buque del lago
Fichas más visitadas