arrow

La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (Serie de TV) (1999)

La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (Serie de TV)
60 min.
6,4
2.304
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 24 (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Serie de TV (1999-Actualidad). Serie surgida a la sombra de "Law & Order". Una unidad especial de la policía de Nueva York se dedica a investigar delitos de carácter sexual: violaciones, pedofilia y malos tratos infantiles... Es la serie de televisión en horario de mayor audiencia estadounidense no animada más antigua desde la cancelación de la original Law & Order en 2010, y es la cuarta serie de 'prime time' con mayor duración de Estados Unidos en una de las grandes cadenas de TV.

En abril de 2023 fue renovada por una 25ª temporada.
Género
Serie de TV Drama Drama judicial / Abogados/as Policíaco Crimen Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Law & Order: Special Victims Unit
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Ley y orden
Links
Premios
2011: Emmy: Nominada a mejor actriz en serie drama (Mariska Hargitay)
2010: Emmy: Mejor actriz invitada (Ann-Margret). Nominada a mejor actriz (Hargitay)
2009: Emmy: Mejor actriz invitada (Burstyn). 4 nominaciones
2008: Emmy: Mejor actriz invitada (Nixon). 3 nominaciones
2007: Emmy: Mejor actriz invitada (Caron). 3 nominaciones
10
En mi opinión, la mejor serie policíaca en mucho tiempo.
Su calidad es realmente asombrosa en todos los sentidos, desde los actores -tanto principales, como secundarios- hasta el planteamiento y desarrollo de las tramas de cada episodio.
Para quitarse el sombrero.
[Leer más +]
27 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
El final no siempre es justo, la vida real tampoco
"Ley y Orden: UVE" es el mejor procedimental de la televisión reciente; superando incluso a su serie "madre": Ley y Orden".
En antena desde 1999, todos los capítulos de esta serie tienen una estructura similar, pero siempre acaban sorprendiendo siendo cada uno único. Suelen tratar temas bastante duros: violación, pedofilia, violencia doméstica, asesinatos... pero sin llegar a regodearse en escenas demasiado crudas, lo que yo veo como un gran acierto de la serie.

En cuanto a los actores, todo el reparto esta excepcional, resaltando a Mariska Hagitay como la empática agente Olivia Benson (Globo de Oro incluído), una fuerte detective que se involucra demasiado con las víctimas de crímenes violentos debido a su pasado.
Sus compañeros son:

- Christofer Meloni como Elliot Stabler; un duro policia ex-marine y devoto padre católico de cinco hijos, una de ellos con transtorno bipolar.

-Richard Belzer como John Munch; un judio bastante excéntrico y paranoico que no se calla nada, tres veces divorciado, que ve conspiraciones en todas partes y quizás el personaje más carismático de la serie.

- Ice-T como el agente Tuttuola; un ex-policía de antivicio afroamericano con un pasado turbulento, divorciado y con un hijo homosexual.

-Dan Floreck como el dective Cragen; el jefe de la unidad, un veterano y ex-alcohólico detective, que constituye una figura paterna para la agente Benson.

Además de este reparto regular, cada capítulo contará con una serie de estrellas invitadas. (Buenísimos los capitulos de Abigail Breslin, Kate Moening, Jane Seymour, Kyle McaLachlan, Marlee Matlin, Rebecca de Mornay, Ludacris, Cinthia Nixon y Robin Williams).

Lo mejor de esta serie es que puedes ver cualquiera de sus episodios desordenados como si fueran películas independientes, pues no hay apenas continuidad en las tramas o no es muy relevante y su ritmo trepidante nunca decae. Otro punto a destacar son los finales, muchas veces injustos, pero realistas que a veces terminan sin haberse hallado una solución clara.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre La ley y el orden: Unidad de Víctimas Especiales (Serie de TV)
Fichas más visitadas