arrow

Crepúsculo: Luna nueva (2009)

Crepúsculo: Luna nueva
130 min.
4,6
38.490
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Trailer 2 (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward, que la ha dejado sumida en el mayor de los desconsuelos. Pero los peligros siguen acechando a la joven; nuevas y asombrosas criaturas sobrenaturales se cruzarán en su camino, y Bella sólo contará con el apoyo del cada vez más cercano e irresistible Jacob. Repentinamente, Bella se encuentra inmersa en el mundo de los hombres lobo, ancestrales enemigos de los vampiros, y su lealtad es puesta a prueba... (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Romance Thriller Vampiros Hombres lobo Secuela Young Adult
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Twilight Saga: New Moon (Twilight 2)
Duración
130 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Crepúsculo Adaptaciones de Stephenie Meyer
Links
Premios
2009: Premios Razzie: 4 nominaciones, incluyendo peor actor sec., guión y reparto
3
Luna Nueva, vuelven los vampiros (y sus fans)
Una cosa está clara, Luna Nueva es, sin lugar a dudas, una de las películas más esperadas de este año. La segunda parte de la saga Crepúsculo llega mañana a las salas españolas y su estreno estará acompañado de cientos de colas de fans enloquecidas por los vampiros adolescentes. Eso sí, ¿va acompañada la cantidad de fans con la calidad de las películas? De este fenómeno se podría hablar largo y tendido.

Luna Nueva, dirigida por el estadounidense Chris Weitz y adaptada de la novela de idéntico nombre, está, técnicamente, a años luz de la primera parte de la saga (algo que era de esperar teniendo en cuenta sus casi 400 millones de espectadores). Sin embargo, a pesar de su aventajada técnica, el argumento sigue siendo muy pobre y mantiene los fallos de su predecesora.

Parte de una base muy simple: Edward Cullen (Robert Pattinson) decide abandonar a Bella Swan (Kristen Stewart) para mantenerla alejada de los peligros del mundo vampírico. Con la ayuda de Jacob Black (Taylor Lautner), su amigo de la infancia y miembro de la misteriosa tribu quileute, Bella intentará superar el abandono de Edward.

A partir de aquí todo lo que se nos ofrece es una repetición de la primera parte, cuya única diferencia es la presencia de los hombres lobo sustituyendo a los vampiros. Nos encontramos ante una casi calcada repetición de escenas en las que Jacob Black pasa por las mismas fases por las que pasó Edward Cullen cuando se enamoró de Bella, tratando de alejarla de él por miedo a herirla pero acabando por atraerla más aun a su entorno.

En cuanto a su elenco principal, los mundialmente famosos Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner, destacar la presencia casi protagonista del hombre lobo ante la prácticamente nula aparición del vampiro. Sobre sus capacidades artísticas no hay demasiado que decir: ninguno destaca por estos dotes, sin embargo, sí han sabido destacar el nuevo físico que luce el hombre lobo en plena pubertad, y se ha querido aprovechar esta atracción de cara al público más hormonado (podrían contarse con los dedos las escenas en las que Jacob Black aparece con la camiseta puesta).

Estamos, por lo tanto, ante una película técnicamente muy aceptable, pero con un argumento muy pobre y, de cara al espectador que no ha leído los libros, un factor sorpresa prácticamente nulo, pudiendo adivinar en todo momento por dónde van a ir los tiros. Sin embargo, puedo asegurar, sin equivocarme, que será un exitazo de taquilla y que hará las delicias de cientos de miles de fans de esta historia de amor en todo el mundo.
[Leer más +]
142 de 177 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
El retorno de el vampiro Loreal.
Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, (por suerte), muy muy lejana…; el vampiro Loreal acaba de dejar sola y desamparada a la pobre princesa Lela, por suerte para la princesa pasaba por allí su querido amigo “Chiwezno”, (una mezcla de Cheewaca y de Lobezno), que se esmero mucho en contentar a la princesa…

Así, (más o menos), se nos presenta la esperadísima segunda parte (lástima también de Eragon 2, cachis!... ), de Crepúsculo, una película que explotará todos sus recursos lava cerebros adolescentes para triunfar en taquilla, todo sazonado con malos actores, mal enfoque del mundo de los vampiros (aunque hay que respetar todas las opiniones,aquí se menosprecia al mito) , y tan solo por salvar algo se ve un pequeño esfuerzo en mejorar el vestuario y la fotografía pero en general sigue siendo deficiente, en fin... una vez más Crepúsculo te dejará helado y casi sin sangre, con alguna neurona menos y con otra pregunta más que añadir a los grandes enigmas de la humanidad, ¿Cómo puede gustar tanto y a tantos?, respuesta…, la fábrica de productos adolescentes en donde lo único importante por encima de la calidad es la imagen, sigue funcionando a pleno rendimiento.

Lo mejor: Hará que esas películas que son “malillas” pero a ti te gustan parezcan buenas.
Lo peor: Colapsará las taquillas de los cines para desesperación de otros espectadores.
[Leer más +]
117 de 147 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Crepúsculo: Luna nueva
Fichas más visitadas