arrow

La leyenda de Nicholas Nickleby (2002)

La leyenda de Nicholas Nickleby
127 min.
6,3
1.124
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Nicholas lleva una vida muy confortable, pero, cuando muere su padre, su familia se queda en la miseria y no tiene más remedio que ir a Londres para pedir ayuda a su tío Ralph; pero este ruín personaje sólo busca separar y explotar a la familia. Basada en una novela de Charles Dickens. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Siglo XIX Familia Amistad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Nicholas Nickleby
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Grupos
Adaptaciones de Charles Dickens
Links
Premios
2003: Premios del Cine Europeo: Nominada Premio del público mejor actriz (Garai)
2002: Globos de oro: Nominada Mejor película - Comedia o musical
2002: Asociación de Críticos Norteamericanos (NBR): Mejor reparto.
8
Una muy agradable adaptación dickensiana
Esta es una película que había pasado muy de puntillas por nuestros lares en el momento de su estreno (es de 2002) y ni siquiera está editada en DVD, pese a contar con un interesante reparto de intérpretes británicos.

La cinta es una buena adaptación del universo dickensiano, del contraste entre los bajos fondos y la riqueza, siendo más posible hallar buena gente entre los desfavorecidos que entre los potentados. En muchas ocasiones se señala a Dickens como sentimentalista, pero yo creo que eso es una visión poco justa de su obra. El dolor y la injusticia es moneda común en sus hsitorias, pero siempre hay lugar para la esperanza, algo que yo veo más cercano al estoicismo que a la sensiblería.

El director Douglas McGrath (autor de la mediocre versión de la "Emma" de Jane Austen y de la muy interesante "Historia de un crimen") sabe trasladar a la pantalla ese universo y lo hace con una acertada puesta en escena, ayudada por la espléndida música de Rachel Portman (una habitual en este tipo de producciones). Los actores también están a la altura de las circunstancias, en especial Christopher Plummer y Jim Broadbent como los malos de la función. Asimismo podemos encontrar a unas jóvenes (y adorables) Romola Garai y Anne Hathaway como la hermana y el objeto del interés amoroso de Nicholas, que salen las dos hechas un primor. Hasta el insulso Jamie Bell ("Billy Elliot") está creíble como huérfano desvalido que se convertirá en íntimo del protagonista.

En resumidas cuentas, una película muy agradable de ver, de las que te dejan con una sonrisa en el rostro. Si pueden, descúbranla.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
UNIVERSO DICKENS
La película participa de todas las claves del universo de Dickens: los niños sin hogar, los internados, los malos tratos, los parientes avaros, la maldad de los ricos, la integridad del protagonista y su familia, el amor como medio de redención. Una historia bien contada que se cierra sobre si misma lanzando el mensaje evangélico " si no tengo caridad....nada me aprovecha". Que la disfruten.
[Leer más +]
15 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La leyenda de Nicholas Nickleby
Fichas más visitadas