arrow

Streetballers (2010)

5,6
44
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una historia que intenta capturar la naturaleza poética del baloncesto de la calle, poniendo de relieve las luchas sufridas dentro y fuera de la cancha. Constantemente en busca de la cordura en medio del alcoholismo, el racismo y las drogas, John Hogan y Jacob Whitmore, dos jugadores de baloncesto del Junior College, encuentran la liberación mientras compiten. Los dos hombres deben pasar todo el verano ayudando a otros a superar sus adversidades. Su dedicación y amor por el juego del baloncesto más allá del campo en cada uno y entra en sus hogares disfuncionales donde los dos juegan el papel constante de figura paterna. Jacob no tiene otra opción que jugar en una liga de metro, en constante lucha para salvar a su primo Damon de la deuda, y posible muerte. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Baloncesto
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Streetballers
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
''En medio de la adversidad yace la oportunidad''
Ésta frase célebre de Albert Einstein, es una de las muchas que a modo de ventana o interludio se presentan a lo largo de esta película. Con un planteamiento y una ejecución dignos de elogio, tanto por su credibilidad como por su originalidad, se estrena el desconocido Matt Krentz (protagonista a su vez del film).

A modo de sinopsis, podemos resumir que la película trata sobre dos jóvenes, el primero, Jacob (interpretado por Jimmy McKinney, jugador profesional de la Bundesliga de baloncesto), un joven afroamericano cuyo futuro es muy prometedor respecto a la obtención de una beca universitaria, gracias a sus dotes como jugador de basket, y cuyas esperanzas pasan por aprobar una materia optativa. Aquí es donde entra en juego el otro joven, John (Matt Krentz), americano de origen irlandés, que le propone ayudarle con esta materia a cambio de que Jacob le ayude a mejorar su juego y así poder optar también a una beca universitaria.

Una vez realizada esta propuesta, la trama se va desarrollando junto a las adversidades y acontecimientos que surgen en las vidas de estos chicos, en el camino hacia su sueño americano. Con una buena banda sonora, y unas interpretaciones aceptables, considero que es una película interesante y recomendable, además de augurar un futuro destacable para este joven director, que eso sí, debe plantearse el hecho de quedarse exclusivamente tras la cámara, debido a sus limitaciones como actor. Pues, como bien dijo el gran John Wooden (mítico entrenador de la NBA), ''no permitas que lo que no puedes hacer, interfiera con lo que sí puedes lograr'' (''don't let what you cannot do interfere with what you can do'').
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Brillante film basado en las duras vidas de 2 jóvenes
Obviamente no es una película muy conocida debido a que no cuenta con un gran presupuesto. Aún así, el director de esta película nos abre un mundo que la gente normal no conoce, las calles.
¿Cómo es la vida en las calles?, mucha gente no lo sabrá pero con este largometraje se darán cuenta de que vivir seguro, es un privilegio.
Streetballers se basa en el baloncesto para crear una filosofía, una forma de vida más allá de las canchas de baloncesto.
Cuando un chico de barrio se mete en el mundo de las pandillas, este lo absorbe y se apodera de su razón. En esta película se verá lo caro que resulta mantenerse fiel a unos principios respetuosos, pacifistas, trabajadores y amigables.
En resumen: Dios, familia, estudios y... deporte.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Streetballers
Fichas más visitadas