arrow

El secdleto de la tlompeta (C) (1995)

El secdleto de la tlompeta (C)
17 min.
6,9
5.126
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Cortometraje completo (Castellano)
Sinopsis
Aclamado corto que se sitúa entre lo absurdo y lo castizo, con una estética hipersaturada y un humor extraño y surrealista. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia absurda Cortometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
El secdleto de la tlompeta
Duración
17 min.
Guion
Fotografía
Compañías
9
Humor muy particular
Intentando ser objetivo, es muy comprensible que a mucha gente este corto no le haga mucha gracia, puesto que el sentido del humor que muestra es bastante particular (mezcla entre el humor absurdo de los Monty Phyton, diálogos muy agudos y surrealistas...).

Sin embargo, a mí siempre me ha parecido uno de los mejores cortos que he visto nunca, principalmente por el soberbio montaje del que hace gala (ya he visto nombrarla o ponerla en clase a modo de demostración de lo que se puede hacer mediante el montaje). A ratos parece no tener sentido, pero no es más que la forma enrevesada que tiene de contar la historia, narrada de forma magistral por Ramón Langa (la voz de Bruce Willis en España).

En general, se podría decir que tiene muchos puntos en común con "El Milagro de P.Tinto" (Javier Fesser, 1998), ya que la historia transcurre en esa misma España ficticia de año indeterminado que mezcla clichés españoles de todo tipo en un mismo lugar, y principalmente por el sentido del humor tan añejo y extravagante que tienen.

Obviamente, se trata de uno de esos cortos que no hay que verlos con seriedad, pues una de sus mayores virtudes radica en el absurdo de gran parte de los personajes y situaciones. Habrá gente a la que no le haga ninguna gracia y piense que es una tontería sin sentido, pero para gustos están los colores.

En cualquier caso, un corto original como ningún otro, que seguramente sorprenderá y arrancará más de una sonrisa.
[Leer más +]
17 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿Demasiado subnormal? No, simplemente Fesser
Podría empezar la crítica diciendo "es que si no te gusta es porque no lo entiendes", pero no, es mucho más simple. Si has visto más de Fesser y no te has reído, sinceramente, no sé qué haces perdiendo el tiempo en este corto. Javier Fesser es así, sus personajes son así, y si no te ha gustado lo anterior, es tontería criticarlo ya que tú mismo asumes el riesgo de que lo que veas no te guste. Sería algo así como verse varias películas de Woody Allen (salvando las distancias con las comparaciones), y sabiendo que sus películas van a tener ese toque, seguir viendo más sólo por decir que sus personajes tienen tal cosa que no te gusta o simplemente poder decir que no te gustan los suelos de sus películas o que las paredes tienen mucho gotelé (en el spoiler doy el significado de este fenómeno). Ahora ya, hablando del corto, me ha encantado. Más de lo mismo, el mismo Fesser de siempre con ese humor que me gusta tanto y cómo no, con Pablo Pinedo.
[Leer más +]
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El secdleto de la tlompeta (C)
Fichas más visitadas