arrow

Copenhague (TV) (2002)

Copenhague (TV)
90 min.
6,4
69
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
En 1941, el físico alemán Werner Heisenberg (Daniel Craig) visita en Copenhague a su colega danés Niels Bohr (Stephen Rea). Los dos son viejos amigos y juntos han revolucionado la física atómica, durante los años 20, con sus trabajos en mecánica cuántica. Pero, tras el estallido de la guerra, pertenecen a bandos opuestos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico II Guerra Mundial Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Copenhagen
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Excelente adaptación
Es una muy bien elaborada puesta en escena de la novela de Michael J. Frayn. A pesar de que la trama gira en torno al diálogo sostenido por los tres protagonistas, resulta interesante de principio a fin. La caracterización de los personajes es profunda y convincente. Se resalta el espíritu científico moderno a la vez que se cuestiona su ética y el decisivo papel que ha desempeñado la ciencia en el establecimiento del actual orden mundial. En síntesis, es una película completamente intelectual, que puede resultar fascinante para personas excesivamente mentales, y en especial, si gustan de la ciencia, lo cual sea quizás la razón de su bajo puntaje. Para aquellos más emocionales, seguro resulta más atractivo ver «La lista de Schindler» o «La vida es bella»; pero si eres de tipo más bien visual o tal vez cenestésico, buscarás acción y efectos especiales, entonces mira Pearl Harbor.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Excelente Obra dificil de captar para los hispanoparlantes
Obra basada en una novela de teatro del mismo nombre. La pélicula, en sí misma, es casi el reflejo de la discusión de los dos físicos sobre la indeterminación de la materia, los diferentes universos posibles, el choque entre la ética y el ego, etc. La Obra está basada en hechos reales que han sido teñidos por la fantasía del autor.
Muy bien los actores. Lamentablemente los hispanoparlantes hemos tenido muchos represores, dictaduras e Inquisidores y ningún premio Nobel de Física. Tal vez por esto último sea el bajo puntaje que tiene en este sitio y que no condice con la calidad de la película, los actores y la Obra. En IMDB, que no es un canto a la cultura, le dieron 7.4.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Copenhague (TV)
Fichas más visitadas