arrow

No le digas a nadie (2006)

No le digas a nadie
125 min.
6,9
12.779
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCËS)
Sinopsis
Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, su marido no deja de recordarla ni por un momento. Ocho años después recibe un e-mail. Lo abre y se encuentra con la imagen en tiempo real de una mujer entre la multitud: Margot. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Intriga Crimen Policíaco Thriller psicológico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Ne le dis à personne
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones Harlan Coben
Links
Premios
2006: 4 Premios Cesar: Mejor director, actor (Cluzet), música y montaje. 9 nominaciones
2007: British Independent Film Awards (BIFA): Nom. mejor film intern. independiente
"Un thriller apasionante, que merece sobrepasar el circuito de versión subtitulada para llegar a cines mayoritarios. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)."
[Empire]
8
4
Positiva
2
Neutra
2
Negativa
8
¿por qué demonios no la han estrenado?
El cine tiene un serio problema si en las últimas semanas han ido estrenando películas tales como Shoot 'Em Up, Lio Embarazoso, Saw 4, Los seis Signos de la luz,... y otras mediocridades (y estoy siendo benévolo) por el estilo y aún no ha sido estrenada ni visos de querer hacerlo la más que notable obra que nos ocupa.
¿Problemas de distribución? ¿De acuerdos entre productoras?... sinceramente me parece que arrastramos una ceguera muy peligrosa si empezamos a dejar en el limbo películas como "Ne le dis á personne" con un guión engrasado como un reloj suizo, un ritmo calmado que no cansino y una atmósfera tensa que deja al espectador en suspenso en todas las secuencias por la incertidumbre de saber que va a ocurrir a continuación.
Todo contado con un gusto soberbio, con un trabajo estilizado de cámara que pasará desapercibido para la mayoría pero que narra perfectamente y con estilo todo lo que nos van contando.
Especial atención a una persecución que tiene lugar porque hay un accidente que, literalmente, me puse en pie del asiento de lo bien rodado que está.
Ahora solo nos queda esperar a que los propietarios de los cines se dignen a dejarnos ver películas que merezcan la pena y no la bazofia a la que nos tienen acostumbrados. Que pena.
[Leer más +]
129 de 149 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un auténtico thriller.
La vida del doctor en pediatría Alexandre Beck (excelente François Cluzet), transcurre de forma anodina desde el día que asesinaron a su esposa Margot (buena actuación de Marie-Josée Croze), su pensamiento siempre está al lado de ella, el recuerdo Margot nunca le abandona, su vida se reduce a su trabajo en el Centro Médico, al encuentro con algunos amigos y a la visita anual a sus suegros coincidiendo siempre con el aniversario de la muerte de su esposa, pero un cierto día recibe un email que hará que su vida cambie totalmente pasando por momentos realmente agobiantes y peligrosos. Es entonces cuando todos los seres cercanos a Alexandre parecen formar parte de un complot, que será difícil de desentrañar para el protagonista como interesante de ver para el espectador.

“No se lo digas a nadie”, es de aquellas películas que desde su inicio te deja sentado en el sofá y no te levantas hasta que por fin salen los títulos de crédito, es una sucesión de hechos tan entrelazados entre sí que si te pierdes un poco tienes que retroceder para no perderte ni uno de sus detalles.

La dirección de Guillaume Canet es muy acertada, y logra llevar a la pantalla de forma trepidante la novela de Harlan Coben, su acierto más importante es mostrarnos los barrios periféricos de la ciudad de Paris, incluyendo una persecución por la autopista circular “Péripherique”. Todos los actores realizan bien su trabajo, pero de todos ellos sobresale un magistral André Dussolier.

“No se lo digas a nadie, nos vigilan”.
[Leer más +]
94 de 102 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre No le digas a nadie
Fichas más visitadas