arrow

Jonah Hex (2010)

Jonah Hex
80 min.
4,0
5.310
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS subtitulado en Español)
Ver 2 más
Sinopsis
En el salvaje Oeste, a Jonah Hex (Josh Brolin) lo conocen por la cicatriz de su cara y por vestir un uniforme del ejército confederado. De niño su padre lo vendió a los apaches y tuvo que crecer y formarse en un mundo duro y hostil, sobreviviendo unas veces como pistolero y otras como cazador de recompensas. El único contacto que mantiene con el mundo es a través de la bella Lilah (Megan Fox). Adaptación del cómic del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
Género
Western Acción Fantástico Steampunk Sobrenatural Cómic DC Comics
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jonah Hex
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Nominada a los Premios Razzie: Peor actriz (Megan Fox)
3
Podría haber sido un bombazo, en manos de otro
Lo primero que voy a decir es que he visto películas peores, mucho peores, pero Jonah Hex no llega al aprobado porque es un desastre.

Cuando uno termina de ver Jonah Hex se pregunta, ¿Pero qué demonios ha pasado aquí? Lo primero de todo, la cinta dura tan solo 80 minutos (con los créditos finales incluidos) por lo que la película en sí dura 70, cuanto más corta sea menor sufrimiento para el espectador dirán algunos, sí, eso puede ser cierto pero ¿Cuándo ha durado tan poco una película de estas características? Primera señal de que no sabían (con el director a la cabeza) lo que estaban haciendo. Una cinta que ha tenido problemas desde el principio, meses después del final del rodaje gravaron nuevas escenas... La película daba mal rollo desde el principio y aunque el director no maneja mal las escenas de acción, el montaje y el guión están tan cogidos con pinzas que es imposible disfrutar con esta película. A todo esto le añadimos que, a pesar de su escasa duración, no escatima en flashbacks del protagonista, llegando a resultar pesaditos con el tema.

En general los actores hacen lo que pueden. Josh Brolin no está nada mal como Jonah Hex, él es lo mejor de la cinta sin duda. John Malkovich está en su salsa haciendo de malo de la función y llegamos a Megan Fox, actriz a la que últimamente parece estar de moda poner a parir. La chica sale 10 minutos (5 al principio y 5 al final) y hace lo que cualquier otra actriz joven hubiera hecho con el papel, está decente (al igual que los otros actores) dentro la desastrosa película que les ha tocado realizar. No me voy a poner a hablar de su obvia belleza, el caso es que está de moda el hecho de poner a parir a actrices jóvenes y sin embargo los actores jóvenes (en masculino) son todos divinos, maravillosos y unos genios actuando (ejem, Taylor Lautner). En fin, así es Hollywood.

Ninguno de los actores es lo peor de la película y, de hecho, la historia es realmente interesante. El problema está en la forma de contarla y en darte cuenta en todo momento del desastre que han realizado. Creo que en manos de otro director podría haber salido algo bueno y realmente potente pero Jonah Hex naufraga y se queda en una película mediocre con unos actores decentes intentanto no ahogarse.
[Leer más +]
59 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
Y Jonah cogió su fusil
Película relegada a lo peor del género de serie B, con explosiones aparatosas y disparos a mansalva, que incendian y dan tregua al cine más basto y artificial posible.
Mucha acción y poca coherencia, el director no parece centrado en otra cosa que en lo escabroso y perturbador del relato, rebaja y confunde la brutal contundencia del comic y en ningún momento logra pillarle el tono.

Es alarmante que una película que no llega a los 85 minutos de duración se te haga poco menos que eterna, tanta acción y flashbacks mal utilizados ralentizan el ritmo, del mismo modo que el penoso montaje evidencia las pocas luces del guionista para dar cauce a esta historia que a nivel narrativo no ofrece absolutamente nada, ningún aliciente.

Jimmy Hayward el director, no comprende el lenguaje y el universo de los comics, es cierto que el tiempo cinematográfico nunca puede ser el mismo que el de un cómic, pero es que ni tan siquiera el envoltorio es admisible, el embalsamiento expresivo que le acompaña es deprimente, brusco y exagerado.

Los personajes tampoco parecen haber superado el umbral que les separa del papel a la pantalla, Josh Brolin hace un trabajo más que decente, tanto como el guión le permite, en cuanto a la Fox, su presencia es casi anecdótica, se limita a mostrar sus encantos, cuatro carantoñas en forma de patadas y disparos, y lista, y luego esta Malkovich perdido en su habitual histrionismo, esta vez algo más acentuado.

Le falta sentimiento y le sobran entrañas, es la enésima muestra del poco garbo que tienen algunos para dar vida a esas viñetas, que bajo la protección del papel adquieren dimensiones verdaderamente catastróficas (en el buen sentido de la palabra) en comparación a cuando nos lo dan masticado en pantalla grande.

Cine de tirar sin usar.
[Leer más +]
22 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jonah Hex
Fichas más visitadas