arrow

Frozen: Una aventura congelada (2013)

Frozen: Una aventura congelada
98 min.
6,5
47.914
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Compra
Trailer final (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Cuando una profecía condena a un reino a vivir un invierno eterno, la joven Anna, el temerario montañero Kristoff y el reno Sven emprenden un viaje épico en busca de Elsa, hermana de Anna y Reina de las Nieves, para poner fin a un gélido hechizo... Adaptación libre del cuento "La reina de las nieves". (FILMAFFINITY)
Género
Animación Fantástico Musical Aventuras Comedia Infantil Cuentos 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Frozen
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney Adaptaciones de Hans Christian Andersen Frozen (Disney)
Links
Premios
2013: 2 Premios Oscar: Mejor película de animación y mejor canción
2013: Globos de Oro: Mejor película de animación. Nominada a mejor canción
2013: Premios Annie: 5 premios, incluyendo Mejor película y director. 10 nom.
2013: Premios BAFTA: Mejor película de animación
2013: Círculo de Críticos de Nueva York: Nominada a mejor película de animación
6
Frozen me deja fría
Frozen no es una mala película, todo lo contrario. De hecho, si pudiera valorarla por partes, los tres primeros cuartos de la misma se llevarían un 9 sin dudarlo. Es en el tramo final donde flaquea, en un intento por sorprender una y otra vez y romper los esquemas arquetípicos que siempre han caracterizado a Disney. Son estas ganas de innovar el punto fuerte de la película, y también el débil. Por una parte, tal como pasase en Brave, el amor romántico queda relegado en beneficio del amor familiar, en este caso entre dos hermanas. En lo que al romance respecta, Disney se ríe de sí mismo y del tan manido amor verdadero, con el que en los clásicos no hace falta cruzar más de dos palabras y alguna mirada para saber que lo es. Y hasta aquí las sorpresas positivas. Después llega el desenlace, flojo y descafeinado. Se echa en falta un villano con empaque, que genere una tensión que yo no he visto por ninguna parte. Mejor hubiese sido que no hubiese villano en absoluto, y que el único enemigo a derrotar hubiesen sido los temores de Elsa. El resultado final queda en tierra de nadie, haciendo que toda la emoción se desinfle de repente y dejándome a mí con cara de “¿y ya está?”
A todo esto se suma una BSO que, tras una primera canción que recuerda a las de la época dorada de Disney, va bajando progresivamente el nivel hasta volverse monótona y mediocre, con unas letras carentes de sentido.
Frozen sobresale ( y mucho) por su humor, su ambientación y el carisma de sus personajes, pero le falta ese “algo” que, por ejemplo, sí tuvo Enredados.
[Leer más +]
130 de 163 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Frozen. El reino de los cabos sueltos.
Al ver el primer trailer de Frozen, me sorprendió muchísimo que una de las críticas que aparecían en él era "La mejor película de Disney desde el Rey León", por un momento, de verdad pensé que Disney lo había vuelto a hacer. Obviamente, cuando vi la película cambié de opinión.
Visualmente es espectacular, y algunas canciones son pegadizas, pero hay muchísimos fallos que de verdad no entiendo como la gente ha podido dejar pasar. Como casi toda mi crítica se basa en esos cabos sueltos, sigo en spoiler:
[Leer más +]
132 de 173 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Frozen: Una aventura congelada
Fichas más visitadas