arrow

J'aime regarder les filles (2011)

J'aime regarder les filles
92 min.
6,0
61
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (FRANCÉS)
Sinopsis
Mayo de 1981, Primo y Gabrielle, 18 años, se encuentran. Ella forma parte de la burguesía parisina. Él es hijo de comerciantes de provincia. Deslumbrado por el encanto de Gabrielle y las chicas que la rodean, Primo se inventa una nueva vida. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Adolescencia Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
J'aime regarder les filles
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Premios Cesar: Nominada a Mejor actor revelación (Pierre Niney)
7
Ligera y Fresca Comedia Dramática
Primo, es un joven ambicioso, que vive en un piso en París que paga su padre, que vive en una provincia. Primo, no se siente orgulloso de su padre y reniega constantemente la mala vida que debe llevar por no pertenecer al grupo de los "ricos". Incluso reniega y es indiferente de la izquierda, el movimiento de los pobres. Luego, conoce a una chica de la clase alta de París, y queda deslumbrado, por lo que inventa una historia con tal de encajar en el grupo de ella y sus ricos amigos.

La película me gustó, es una comedia dramática que cumple, aunque tiene algunas situaciones inverosímiles, así como el comportamientos de sus personajes, sobre todo algunos aspectos del personaje principal. Pero tiene otra relativamente reales y cómicas. Aparte de eso, es muy fresca.

Tiene un trasfondo político y social, disfrazado en momentos cómicos y de ironía.

Es una más que interesante película. Su visionado se hace muy ligero, pero te das cuenta que no acabas de ver un filme vacío.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
¿¡Por qué no nos llegan películas así!?
¿Por qué no nos llegan películas como estas a España?, cada año nos llegan docenas de filmes de Estados Unidos que no valen un duro pero que hay que proyectar sí o sí, aunque no entusiasmen al público, ni tengan éxito, y películas como "J'aime regarder les filles" ni siquiera tienen una oportunidad.
Debo decir en primer lugar sobre ella que es Cine. Esto la diferencia del 80% del material que llega a nuestros cines, por lo que es mucho decir. Tiene un guión original, sorprende, es imprevisible, tiene buenos actores, mezcla como hacía tiempo que no veía drama y humor, con sobriedad, es muy entretenida y, para colmo de bienes, deja espacio tras su visionado para la reflexión (sobre todo sobre las pasiones). Es decir, tiene lo que debería tener el Cine y que rara vez encontramos; calidad, y lo tiene sin recurrir a fórmulas esnobistas, ni a fórmulas que separan al cine del gran público.
La recomendaría ver, pero no sé ni si van a poder encontrarla. Que tengan suerte.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre J'aime regarder les filles
Fichas más visitadas