arrow

El amor a los veinte años (1962)

El amor a los veinte años
120 min.
7,0
430
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (Francés)
Sinopsis
Cinco episodios sobre el amor, dirigidos por conocidos directores. François Truffaut, en "Antoine et Colette", trata de un inocente amor entre un joven y una mujer madura. Renzo Rossellini sigue las andanzas de dos mujeres que comparten un amante. Shintaro Ishihara ofrece un violento retrato de un joven perturbado que se convierte en asesino de mujeres. El episodio de Marcel Ophüls (hijo del gran Max Ophüls) se centra en un periodista que, tras un breve encuentro, deja a una mujer embarazada y tendrá que afrontar su responsabilidade como padre. El episodio dirigido por el polaco Andrzej Wajda habla de un joven soldado cuyas hazañas provocan la admiración de una mujer. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Drama romántico Película de episodios Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
L'amour à vingt ans (L'amour à 20 ans) (Love at Twenty)
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Francia-Italia-Alemania-Polonia-Japón;
Links
Premios
1962: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes
8
Es imposible encontrar esta película
Tan solo he conseguido ver el episodio “Antoine y Collette” de François Truffaut, en el que Jean-Pierre Léaud interpreta a un adolescente Antoine Doinel tres años después del éxito de “Los 400 golpes”.
La historia es muy sencilla, pero genial y repleta de talento.
Una lástima haber conseguido solamente el capítulo francés, porque no consigo encontrar la película íntegra editada en DVD en ninguna parte del mundo.
Ello demuestra que existen infinidad de títulos cada día más olvidados que deberían estar editados y al alcance de cualquier interesado. Por eso, tenemos que conformarnos con conseguirla allá dónde sea posible. De momento, no hay más remedio.
[Leer más +]
24 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El amor a los veinte años
Fichas más visitadas