arrow

Sunny (2011)

Sunny
124 min.
7,4
327
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Cuando la estudiante Na-mi cambia de centro de estudios y recibe burlas por su marcado acento, un grupo de chicas acuden en su rescate, invitándola a formar parte de su grupo, llamado “Sunny”. 25 años después, Na-mi decide reunir de nuevo a las chicas de Sunny... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Drama Amistad Años 80
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Sseo-ni (Sunny)
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2011: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): 8 nominaciones
8
Divertida y emotiva a partes iguales
Atractiva cinta con un guión original y bien contada. Me ha gustado bastante.

Na-mi (una guapísima Yoo Ho-jung) es una mujer de 40 y tantos que visita periódicamente a su madre en el hospital. Un día, descubre por casualidad que en el mismo hospital está ingresada una antigua amiga del colegio (Jin Hee-kyung) con un cáncer terminal a quien le queda pocas semanas de vida. Su amiga le pide un favor: encontrar y reunir a las Sunny, las 7 amigas del instituto que no se han vuelto a juntar desde hace 25 años. Así, Na-mi inicia una búsqueda de las otras 5 Sunny en una lucha contra el reloj y sus propios recuerdos.

La película está narrada a través de continuos flashbacks 25 años atrás, cuyo enlace con la realidad y puesta en escena es una de las cosas que más me ha gustado. Por ejemplo, la Na-mi actual abre una puerta y al cruzar el umbral es la Na-mi adolescente. Muy chulo. Entre las jovencitas Sunny, destaca por encima del resto Shim Eun-kyung (Hansel y Gretel), una futura estrella en potencia que ya me encantó como la joven Sujini en The Legend y que borda el papel en Sunny. Está magnífica.

La época actual muestra principalmente el drama, no sólo en la enfermedad, sino en los problemas que la mayoría de los personajes tienen en sus vidas y/o en la de sus familias. Sin embargo, los flashbacks se centran más en la amistad, los primeros amores y las fiestas, incluyendo escenas bastante cómicas y divertidas. Las jóvenes Sunny tienen 7 rivales, otro grupo de chicas con quienes se pelean e insultan, las Girl's Generation.

Estos enfrentamientos son de lo mejor de la película. Los duelos a insultos y una pelea alocada en mitad de un tumulto (y no digo más para no destripar nada) son algunas de las secuencias más divertidas de la cinta.

Mención especial también para la banda sonora, sobre todo en los años 80, donde se puede escuchar "Sunny" (como no podía ser menos) o el "Girls just want to have fun" de Cyndi Lauper.

Unachispa de aire fresco, muy agradable. Os la recomiendo.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como las otras pero mejor
Luego de finalizada Sunny uno puede comprender el por qué del éxito de taquilla en Corea.
Es que si bien Sunny puede tener elementos anticomerciales, estos son los menos.
Sunny fue concebida desde su origen como un éxito de taquilla, escrita como un éxito de taquilla, estructurada como un éxito de taquilla, y lo mínimo que podía obtener era éxito de taquilla.

Ojo, este epíteto, a veces utilizado para menospreciar películas, es en este caso una extraña virtud.
Está claro que recurre a lugares comunes, que a veces apela al golpe bajo y que utiliza fórmulas ya homologadas. La gran virtud de este director es intercalar las mismas con otras formas no tan preconcebidas.

No voy a spoilear, pero quiero destacar una escena de lucha entre la fuerza armada y la revolución, realizada de una manera tan poética y estéticamente lograda que merece un aplauso cerrado.

Sunny es la historia de un grupo de amigas de la secundaria que muchos años después deciden reunirse por una desgracia. Sunny es hermosas actuaciones, es lágrimas y risas, es realismo y bizarreada.

Sunny es un film ya visto y recontra repetido, pero está mejor que la mayoría de los productos similares.
Sin ser la gloria, a veces pifiando fiero, e imitando ciertos clichés, Sunny es también lo que quiere ser, orgullosa de saber hacia donde va, entreteniendo como principal virtud, y queriendo ser Sunny.
Esto, que a veces parece tan poco, en este caso, alcanza y sobra.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sunny
Fichas más visitadas