arrow

Los hechos de la vida (Serie de TV) (1979)

Los hechos de la vida (Serie de TV)
30 min.
4,7
31
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Premios
1987: Emmy: Nominada a mejor peluquería
1986: Emmy: Nominada a mejor dirección técnica
1982: Emmy: Nominada a mejor actriz en serie comedia (Charlotte Rae)
7
Dulce comedia
Mientras different strokes se centraba en un cierto choque cultural a través del padre adoptivo y los dos hermanos negros, y era en ocasiones sarcástica y punzante aunque desfasada a ratos si se observa hoy en dia, su spinoff los hechos de la vida abordaba temas propios de la vida adolescente como el sexo y la irrupción de las drogas a través de personajes femeninos muy carismáticos donde Charlotte Rae resulta memorable. Unos buenos libretos de esta comedia que hereda el interés de las series de los 70 en mostrar temas de contenido social, y que se complementan con una dosis de ternura pese a que hoy en dia la hacen ver un poco ñoña, ya que su humor es mas inocente, pero sus personajes y guiones pudieron hacerla durar 9 temporadas.

Lo mejor es la interacción de las protagonistas y un buen manejo de las temáticas tratadas que resulta en un toque especial de esta comedia familiar aunque no sea tan cómica como otras de su época. Puede estar en un listado de las 20 mejores comedias sin duda.

Tiene su contra en cuanto llega a ser demasiada seria en ciertos capítulos y los conflictos de las protagonistas puede parecer excesivos. De todas forma el buen guión hacen salvable ese punto.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
3
Película tediosa con un Hope estereotipado
Anoche vi por TV esta película. Una comedia norteamericana de 1960 dirigida con profesionalidad por Melvin Frank, con un guión un poco soso del propio Frank junto a Norman Panama, fotgrafía en blanco y negro pasable de Charles Lang, y un música un poco tediosa, como el resto del film.

En cuanto al reparto, destacan Bob Hope junto a Lucille Ball. Lástima que Hope me resulte tan poco atractivo, y es que en realidad nunca entendí bien el éxito de este actor que parece hace siempre lo mismo, sin gracia, sobreactuando, y sin capacidad dramática ni romántica. Acompañan como intérpretes típicamente americanos, más de los cincuenta que de los sesenta: Ruth Hssey, Don DeFore, Louis Nye, Philip Ober y Marianne Ateward, un raparto de secundarios que cumple.

El caso es que la terminé de ver y ya está. No se la recomiendo a nadie, es una película soporífera, sin emoción, por más que intenta hablar de un romance prohibido, que al final ni es romance ni es nada.

Película de gentes de la clase media americana, aburridos en sus matrimonios, y film sin ningún encanto especial en su trama ni en sus interpretaciones.

Resulta extraño que le dieran en 1960 el Oscar al mejor vestuario y que tuviera 5 nominaciones. Y en los Globos de oro: ¡3 nominaciones!, incluyendo mejor película – Comedia.

Vivir para ver.
[Leer más +]
0 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los hechos de la vida (Serie de TV)
Fichas más visitadas