arrow

En las sombras del Kilimanjaro (1986)

En las sombras del Kilimanjaro
92 min.
5,4
133
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En las junglas africanas hay una terrible sequía, trayendo como consecuencia que 90.000 primates hambrientos comiencen a devorar a los seres humanos. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Animales Simios Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Kenia Kenia
Título original:
In the Shadow of Kilimanjaro
Duración
92 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Kenia-Reino Unido;
Links
6
Cuando el hambre aprieta...
Interesante coproducción anglo-keniata, basada en un hecho real a mediados de los ochenta en Kenia. Aunque la podríamos encajar y de hecho lo esta, en el subgénero de animales asesinos, el hecho de que este basada (en parte), en los acontecimientos acaecidos a raíz de una larga y terrible sequía en esta parte de África le confiere un toque de distinción, con respecto a muchas otras películas de este subgénero.
La historia es bien sencilla, y eso le da aún más un aire realmente terrorífico al asunto.
Después de varios años de sequía, cantidad de animales han muerto porque los campos no dan hierba ni los árboles, frutos. Los depredadores mueren al no tener que cazar, y solo los más inteligentes, sobreviven gracias a su instinto e inteligencia, los babuinos.
Pero aún para estos, cuando se acaban todos sus recursos alimenticios, el hecho de vivir en enormes manadas les dota de un poder de depredación inimaginable dado su alto grado de inteligencia, por lo que convirtien a los humanos en su siguiente objetivo ...con el fin de alimentarse. Es cierto que en esa época existieron ataques de babuinos y mandriles a humanos, pero aquí probablemente con el fin de dramatizar la película se haya exagerado ...espero.
El film cuenta con espectaculares imágenes a cámara lenta de las manadas de babuinos persiguiendo a los desdichados humanos que se ponían a tiro, que realmente ponen los pelos de punta.
Dirigida por el keniata Raju Patel, en el que fue su único film. Buen plantel de actores para un film de estas características, con papel protagonista para Jonatahn Rhys-Davis, (En busca del arca perdida,1981), el irregular Timothy Bottons (Siete hombres al amanecer,1975), e Irene Miracle, actriz con un par de títulos de renombre en su carrera , “Inferno” de Dario Argento de 1980 y “El expreso de medianoche” de Alan Parker (1978).
Buena fotografía y efectos especiales, le dan al film solidez, a pesar de su irregular guión. Sin duda es aconsejable de visionar por todos aquellos aficionados a los films sobre África o de animales asesinos.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Sobrevivir ante todo
El hecho de que los monos son unos cabrones lo sabe todo el mundo, sobre todo los que viven por Gibraltar. Pero de que te roben la cámara de fotos a que te coman vivo, hay un trecho.

El filme de Raju Patel sigue la estela de las películas sobre animales asesinos, con el aliciente de que se basa en una historia real, ocurrida durante una terrible sequía que asoló aquella zona. El hambre obligó a algunos primates a buscar comida donde antes jamás se atrevieron a buscar, es decir, en sus primos lejanos humanos.

“En las sombras del Kilimanjaro” se desarrolla con una trama muy simple y convencional. Es una de las pocas obras que nos llegan desde Kenia, pero con una gran influencia del cine comercial occidental tanto en planteamiento, fotografía, banda sonora y actuaciones, cuyo elenco es predominantemente británico. Destacar entre el reparto a John Rhys-Davies, rostro conocido por entonces gracias a “En busca del arca perdida” (1981).

A pesar de la simplicidad de todo el conjunto, cabe mencionar la buena ejecución de las escenas donde los babuinos atacan en masa, realmente inquietantes.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre En las sombras del Kilimanjaro
Fichas más visitadas