arrow

Reel Injun, indios de película (2009)

Reel Injun, indios de película
86 min.
6,7
187
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental en el que se muestra cómo han sido retratados los nativos americanos en el cine, sobre todo el de Hollywood. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Canadá Canadá
Título original:
Reel Injun
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
9
DOCUMENTAL con mayúsculas
Reel Injun lleva el género documental a posiciones notables. Un ejemplo de obra audiovisual didáctica, también de denuncia, y que para cualquier amante del cine le pondrá en la tesitura de replantearse con los ojos que miramos el cine de "indios y vaqueros".

Me gustó porque habla de cine des de dentro del cine y usando el mismo cine. La historia de la evolución de como han tratado al nativo americano desde Hollywood. Sorprende ver como la industria está tan íntimamente relacionada con el rumbo político de su tiempo. Notable porque habla de la historia del movimiento en defensa de los derechos de los nativos americanos. Y porque rompe tópicos. Al mismo tiempo cuenta anécdotas graciosas de actores consagrados de la industria de Hollywood. Hacia el final del documental muestra el nuevo cine indio, realmente indio, hecho por indios, y te quedas con ganas de saborearlo.

Una vez visto este documental es inevitable reflexionar como nos influye el cine, hasta el punto de normalizar la discriminación. Nuestra mirada audiovisual necesita más reflexiones com Reel Injun para contribuir a una mirada crítica delante del "business" de la industria del cine.
[Leer más +]
12 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reel Injun, indios de película
Fichas más visitadas