arrow

En la Vía Láctea (2016)

En la Vía Láctea
125 min.
5,6
958
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler HD (SERBIO con subtítulos en español)
Ver 3 más
Sinopsis
Primavera en tiempos de guerra. Cada día, un lechero atraviesa el frente en burro, esquivando las balas para llevar su preciada mercancía a los soldados. Bendecido por la suerte en su misión, amado por una hermosa aldeana, un futuro apacible parece esperarle… hasta que la llegada de una misteriosa mujer italiana da un vuelco a su vida. Así comienza una historia de amor prohibido y apasionado que sumergirá a ambos en una serie de aventuras fantásticas y peligrosas. El destino los ha unido, y nada ni nadie parece poder detenerlos... Basada en una idea originalmente explorada por el cineasta en el cortometraje que hizo para la película de episodios "Words with Gods". (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Realismo mágico Guerra de los Balcanes
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Serbia Serbia
Título original:
On the Milky Road
Duración
125 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Serbia-México-Estados Unidos-Reino Unido;
Links
Premios
2016: Festival de Venecia: Sección oficial largometrajes a concurso
5
El ganso en llamas
Eres un director de cine respetado en todo el mundo, ganador de dos Palmas de Oro de Cannes (Papá está en viaje de negocios y Underground), caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesa, músico y actor. Pasado el medio siglo de vida, decides dejar de lado la dirección de cine. Hasta que un día vuelves al Festival de Venecia llevando bajo el brazo... On the Milky Road.

Esta es una película delirante, en la que en ningún momento está del todo claro si te ríes con ella o de ella. Protagonizada por el propio Kusturica y Monica Bellucci, narra una historia de amor y enredos en un periodo de guerras. Dicho así no suena muy original, pero lo es. La película comienza con la matanza de un cerdo y el baño que unos patos se dan en su sangre en una bañera, declaración de intenciones de lo que viene. Servidor jamás ha visto morir a tantos animales en pantalla.

En cuanto a la película en sí, consigue que todo el cine salga anonadado de la sala. Usa un humor muy tonto en ocasiones pero que, usado sin ningún tipo de freno, te hace preguntarte dónde acabará todo ello. Aderezado con cierto realismo mágico muy peculiar.

El mayor problema de la película es su ritmo. Hacer algo tan especial y pasado de vueltas es muy complicado, y a Kusturica se le va la mano. La película perfectamente podría haber durado 90 minutos y quedar reducida a una versión igual de disparatada pero mucho más pulida, limpiando secuencias innecesarias, y mucho menos cargante (en ese eterno tramo final). Una película que fracasa... como era de esperar viendo su valiente (o suicida) propuesta. En spoilers algunas de las escenas que me sumieron en la perplejidad (casi todas involucran animales muriendo).
[Leer más +]
16 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Frenética y apasionada historia de amor y locura en medio de la guerra
Ingenioso, delirante y mágico drama en tono de comedia satírica que a manera de fábula cuenta “tres historias verdaderas y muchas fantasías” entorno de la guerra en la ex Yugoslavia; repleta de personajes alocados y exóticos en medio del clima bélico que tanto marcó a los Balcanes.
El director y coguionista Emir Kusturica (Underground, 1995) retorna tras 10 años de ausencia en con su sello característico y una impronta narrativa que conjuga la crudeza de un realismo mágico muy cruel y atractivo. El realizador se encarga de contraponer la guerra y las costumbres con el amor en medio de una naturaleza en la que los animales ocupan un rol protagónico.
Con un paso sin premios por el Festival de Venecia, la propuesta de Emir Kusturica tiene todos los tradicionales condimentos de su estilo cinematográfico, pasando un guión ingenioso y exótico, una musicalización extravagante y personajes tan particulares como profundos, delirantes y complejos.
Kusturica muestra la crudeza de la guerra, pero también se ríe de ella inventándose una historia alocada, a la que en esta oportunidad llena de animales y los pone al nivel de los protagonistas humanos, otorgándoles roles inmaculadamente decisivos y por momentos inexplicables; derivando en una segunda parte final que eleva su calidad y nivel de magia y ensueño.
Una pieza de puro e ingenioso realismo mágico que sorprende, divierte y alecciona (aunque no se lo proponga formalmente) con su crudeza, magia e imaginación.

Calificación Fanaseriecine: 8 sobre 10
[Leer más +]
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre En la Vía Láctea
Fichas más visitadas