arrow

Cohen & Tate. El secuestro (1988)

Cohen & Tate. El secuestro
86 min.
5,3
225
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cohen y Tate son dos matones profesionales contratados por la mafia para eliminar a la familia Knight y a los agentes del FBI que la protegen. Cohen (Roy Scheider) es un experto tirador profesional y se rige por un cierto código del honor; Tate (Adam Baldwin), en cambio, es un joven tosco y brutal y sin escrúpulos. Tras haber cumplido con su misión, secuestran al hijo de los Knight y se lo llevan a Houston, pero el chico sabrá aprovechar el antagonismo entre sus captores. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Cohen and Tate
Duración
86 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1988: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes a concurso
2
Viaje a ninguna parte.
Me ha dejado con ganas este filme. Con ganas de algo, a decir verdad. Me lo imaginaba limitado pero no hasta estos límites. La película entera es un tránsito de dos mafiosos y un niño por la carretera en un coche. Uno está completamente ido de la olla, y el otro (Roy Scheider) es un veterano en el oficio que te genera cierta simpatía, pero la cosa no termina de arrancar porque la película es muy repetitiva y exagerada: los dilemas de los delincuentes son manidos, sus decisiones torpes hasta la calamidad y a uno le da la sensación de que nada de lo que se proponen hacer tiene sentido. Si aislamos a los personajes de lo que supone esta forzada y nada creíble estos son hasta salvables, pero es lo que tiene que la obra en cuestión sea tan fallida. Podría dar vueltas tratando de dilucidar ciertos detalles curiosos de la película o unos cuántos diálogos logrados, pero eso no cambiaría la impresión general, que desgraciadamente 'Cohen y Tate' sencillamente es mala.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El secuestro
Otro interesante guión de Eric Red que él mismo se encargaría de dirigir. Cohen y Tate cuenta la historia de un secuestro por parte de dos sicarios de la mafia antagónicos. Por un lado Adam Baldwin, violento y temperamental y por otro Scheider, veterano y profesional. Después de liquidar a los padres de un chico tienen la orden de llevarle a Huston. Durante el viaje en coche el muchacho tratará de provocarles para que se enfrenten al percatarse de las malas relaciones que mantienen los sicarios entre sí. El carácter serio y tranquilo de Scheider contrasta con el inmaduro y agresivo de Baldwin que es provocado constantemente por el chaval creandose situaciones de tensión y suspense.

Aunque recibió malas críticas personalmente me parece una película digna que merece la pena.
[Leer más +]
4 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cohen & Tate. El secuestro
Fichas más visitadas