arrow

Reacción en cadena (1996)

Reacción en cadena
106 min.
4,6
9.261
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Sinopsis
Un inteligente estudiante de ciencias químicas, Eddie Kasalivich (Keanu Reeves), descubre un caso secreto del gobierno para tapar un asunto de espionaje industrial. Eddie forma parte de un equipo de investigación que ha desarrollado una revolucionaria fuente de energía. Justo antes de haber alcanzado sus objetivos de trabajo una explosión destruye su laboratorio, mientras que el jefe de su equipo es misteriosamente asesinado. Eddie es acusado como principal sospechoso, por lo que se pone en contacto con el único que puede ayudarle, un poderoso burócrata (Morgan Freeman) que en un principio no se cree su historia. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Chain Reaction
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1996: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Reeves)
3
Generando aburrimiento en el personal
Con la interesante premisa argumental sobre una revolucionaria fuente de energía y su consiguiente eliminación por parte de poderosos hombres sin escrúpulos, Andrew Davis pretende mezclar el thriller con el género de acción, algo que ya hizo con bastante fortuna en su mejor película, "El fugitivo".

Lamentablemente, el realizador no proporciona ni la mitad de tensión y efectividad que consiguió con aquella película, pese a contar en el reparto con buenos actores como Rachel Weisz, Morgan Freeman o Brian Cox, es más, la historia en un afán de ir directamente al grano comienza de manera precipitada, tanto, que no da tiempo a asimilar todo lo que está aconteciendo y anula, entre otras cosas, la posibilidad de conocer realmente a los personajes principales encarnados por Keanu Reeves, en lo que es una de sus peores interpretaciones, Rachel Weisz, que se pasea por toda la historia con cara de no saber realmente lo que está haciendo y un Morgan Freeman que, prácticamente, enciende el piloto automático y se deja llevar.

Davis, en un intento de aplicar la misma formula que empleó en "El fugitivo", únicamente demuestra torpeza con las (escasas) secuencias de acción y un nulo pulso narrativo, a lo que se suma la manera simplona con la que es tratada la trama, quedando muy lejos del thriller de acción que en un principio prometía la historia y cosechando en el espectador algo de confusión y, sobretodo, aburrimiento. Insípida y floja, bastante floja.
[Leer más +]
18 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Totalmente inverosímil
Chorradita de acción utilizando transfondo científico para argumentar una trama de conspiraciones increíbles con algunas situaciones realmente absurdas.

Utiliza también la idea de la conspiración contra las fuentes de energía baratas para justificar el petróleo, idea interesante, pero es sólo una excusa en una trama mal realizada.

Muchas persecuciones (media hora corriendo) en las que científicos muy empollones corren más que la policía, los matones, y todo el que les salga al paso, demostrando que son más listos que nadie, y desde luego más listos que el espectador que se lo trague.

Inverosímil y comercial describe perfectamente este bodrio.
[Leer más +]
13 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Reacción en cadena
Fichas más visitadas