arrow

Halo: The Series (Serie de TV) (2022)

Halo: The Series (Serie de TV)
60 min.
6,5
1.832
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer Temporada 2 (INGLÉS)
Ver 8 más
Sinopsis
Serie de TV (2022- ). 2 temporadas. En el siglo 26, la humanidad tiene que lidiar con una amenaza alienígena conocida como the Covenant (El Pacto). 'Halo' teje historias personales entrelazadas de acción, aventura dentro de una enriquecedora visión del futuro. La serie es una historia independiente inspirada en la franquicia del videojuego, en lugar de una continuación, adaptación o precuela. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Ciencia ficción Acción Aventuras Videojuego Extraterrestres
Dirección
Reparto
Mostrar todos
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Halo: The Series
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Halo
Links
Premios
2022: Festival SXSW (South by Southwest): Nominada a Premio del Público (Episodic).
7
Los Spartans Vs. Covenant, otra que 300
De chico era uno de esos fanáticos capaz de viajar a Mar del Plata con el sólo propósito de sumergirme en el subsuelo de Sacoa hasta la madrugada. No soñaba con la playa, sino con Space Invaders, Tetris, Donkey Kong, Street Fighter II, Galaga, 1942, Gyruss y mucho otros juegos que sólo competían con los flippers como Lethal Weapon 3, Terminator 2, Black Rose, Star Trek: Next Generation o Flight 2000 (el mejor de todos). Nota para los millennials: no utilicen Google Translate para este párrafo, sino a tus padres.
Este fanatismo -eufemismo de adicción- encendió todas las alarmas cuando llegaron las consolas de juegos al living de casa, y temeroso que mi rendimiento bajara de escaso a nulo, fue que decidí tomar distancia social sobre ellas y “rescatarme”. Nunca me tomé un permitido con un Nintendo, Atari, Xbox, Wii o PlayStation y esa es mi excusa para no haber jugado a Halo, juego sobre el cual está basada la serie que hoy nos ocupa. Aunque pareciera que no hay de qué lamentarse, ya que quienes se acercaron a la serie por haberlo jugado, aseguran que la trama es sólo una lejana referencia sobre él.

A pesar de la decepción que manifestaron los gamers por no haber encontrado fidelidad entre la serie y el juego, los productores parecieron muy interesados en impregnar al elenco con el universo Halo. Los escritores y los actores Pablo Schreiber, Natasha Culzac, Bentley Kalu y Kate Kennedy (que interpretan a Master Chief, Riz-028, Vannak-134 y Kai-124) se sometieron a un campo de entrenamiento militar de una semana en Budapest, Hungría. Fueron entrenados en formaciones de escuadrones, etiqueta militar, entrenamiento con armas, entrenamiento físico, patrullaje y cómo reaccionar ante el fuego enemigo.
Donde durante cinco días se les dio completa información, antecedentes, mitología e historia de Halo. Pablo Schreiber dijo que la experiencia fue un "shock" y que la historia de Halo fue "abrumadora, profunda, rica y bien concebida".

Este no es el primer intento para adaptar Halo: Combat Evolved (2001). Fox y Universal cooperaron para una versión cinematográfica en 2005, que iba a ser dirigida por Neill Blomkamp a partir de un guión de Alex Garland, y con Peter Jackson como productor. Sin embargo, Microsoft -el propietario de la serie Halo- expuso su larga lista de demandas creativas y financieras. Dentro de las cuales exigían fidelidad a la historia original del juego. Cuando los costos se incrementaron y Fox amenazó con retirarse, Universal pretendió que Jackson y Blomkamp renunciaran a su parte de la taquilla, a lo que se negaron. El proyecto finalmente se archivó cuando ya habían gastado $10 millones de dólares en desarrollo. Años después, Paramount dio luz verde a esta serie de televisión en 2018, sin la participación de Jackson, Blomkamp y Garland.

Según contó el productor ejecutivo Darryl Frank, Steven Spielberg estuvo muy involucrado en el proyecto y dejó su huella en casi todos los aspectos de la serie. "Lo tratamos como si fuera un proyecto heredado de Steven", dijo Frank. "Lo apadrinó en términos de leer cada guión, ayudar a elegir los showrunners, los escritores, el director, el elenco, el diseño de producción y los efectos visuales; supervisó cada aspecto".

La serie se estrenó con críticas diversas. Los fanáticos de la franquicia desaprobaron los desvíos del canon, como mostrar a Master Chief quitándose el casco, lo que nunca ocurrió en los videojuegos. Y principalmente la inclusión de una sub-trama a cargo de Kwan Ha (interpretada por Yerin Ha) que a pesar de las detracciones, yo disfruté por la gran interpretación que hace la nacida en Sídney de padres surcoreanos. Además de Yerin, voy a subir al bote de la salvación a Bokeem Woodbine, que interpreta un soldado con aroma a Mandalorian, al resto de las actuaciones las dejamos que se vuelvan nadando.

En este western espacial, aprobamos las escenas de acción y los efectos especiales. Sobre la trama no abriremos juicio por ahora, ya que sólo expone los comienzos de varios caminos que quedan abiertos para una segunda temporada que está confirmada.
Pocas veces vi tanta inversión mediática para promocionar una serie basada en un juego. Los y las invito a sacar sus propias conclusiones de esta Buena serie.

https://www.nagus.info/2022/05/halo-los-spartan-vs-covenant-otra-que.html
[Leer más +]
35 de 49 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Ciencia ficción interesante en una producción bien conseguida
Empiezo diciendo que no he jugado a ningún juego de “Halo” en mi vida, aunque me da la sensación de que es una saga de acción en primera persona que en principio no tendría una base argumental potente como para montar una serie. Supongo que está inspirada en ese universo, y que luego todo lo que pasa, será una invención para darle cuerpo a la historia, aunque puedo equivocarme, claro que sí.
En el siglo 26, la Humanidad se ha expandido al espacio en busca de recursos, pero también hemos encontrado una raza alienígena con la que estamos en guerra, sin que se sepa muy bien por qué, al menos al principio.
El diseño de producción y efectos especiales, no son de los mejores que hemos podido ver en el mundo de las series en los últimos años, pero eso no quita que estén bastante bien conseguidos y sean perfectamente aceptables. Se mantiene sin problemas la suspensión de incredulidad.
Además de todo el contexto, y de las escenas de acción, han sabido darle una trama interesante, con misterios y que engancha. Tiene también política y algo de existencialismo humano, como debe ser en toda producción de ciencia ficción de calidad.
Además, los actores están bien. Me ha gustado que aparezca Natascha McElhone (“Ronin”, “El show de Truman”), una actriz a la que llevaba siglos sin ver en ningún sitio.
Esperaba encontrarme una especie de “anime” en imagen real, pero el resultado ha sido aún más satisfactorio. Claro que, como no es de Netflix ni de otras plataformas potentes, apenas está teniendo repercusión en redes sociales y en las tertulias de series del café. Una pena, porque es una serie bastante digna.
Sin duda, seguiré viéndola en la segunda temporada y todas las que hagan.
[Leer más +]
23 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Halo: The Series (Serie de TV)
Fichas más visitadas