arrow

Woodlawn (2015)

Woodlawn
123 min.
5,1
616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer Oficial (English)
Ver 2 más
Sinopsis
En el año 1973, un renacer espiritual consiguió que el entrenador y casi todos los jugadores de fútbol americano de un equipo de instituto, el Woodlawn, consiguieran superar sus diferencias de racismo y odio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Años 70 Deporte Fútbol americano Racismo Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Woodlawn
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
3
Sectas y otras bestias.
Todo empieza con las palabras que mas teme un ser humano sentado en la butaca del cine: "Basado en hechos reales", en cuanto aparecen estas palabras en pantalla sabes que has vuelto a tirar el dinero.Tras el primer "jarro de agua fría" con las susodichas letras empieza la espiral descendente:
A los 10 minutos ya esta toda la película contada puesto que han mostrado el racismo,la religión y el "football".Toda la cinta se resume en un "batiburrillo" de las 3 cosas anteriormente mencionadas,tiene un ritmo lento,los partidos están grabados de forma impersonal y no hay jugadas que sorprendan, abusan expresiones como:Ve allí chico y demuéstrales lo que vales o Jesús es el camino,las típicas frases que hemos oído hasta la saciedad.
Como película sobre el racismo falla en ser increíblemente paternalista,aquí los negros solo están para que un blanco les marque el camino de Jesus y ellos lo acepten como su salvador.Tiene escenas mil veces vistas como ver a racistas tirando piedras a la casa de los negros,curiosamente todos los negros son poco menos que incultos y maleducados, un sin fin de "cliches".
Como cinta de deportes es tremendamente vulgar,mal coreografiada y lo único que se salva es la fotografía.
En cuanto al tema de la religión han reflejado de forma involuntaria al cristianismo como una secta.Me gustaría ver que pensarían los nobles americanos a los que va dirigida si todos los protagonistas que aparecen fuesen musulmanes o judíos,entonces seguro que si dejaban claro que estaban hablando de una especie de secta...
Conclusión, no es una película molesta pero si es fácilmente olvidable a pesar de no tener malos actores.
[Leer más +]
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Y el padre Apeles entrenó a un equipo
Sobre historias deportivas creía haberlo visto todo, pero no, estaba equivocado, me faltaba conocer esta historia.

Había visto la del equipejo de medio pelo que termina ganando campeonatos. La de equipos de blancos y negros que terminan llevándose bien y ganando campeonatos. Y así podría extenderme toda la noche.

Pero con Woodlawn los hermanos Erwin quieren rizar el rizo y se van al punto más extremo. Ya no sólo se centra en ese racismo arraigado en USA a principio de los 70, sino que va un p aso más allá y se adentra en el lado espiritual de las personas. Si, como están leyendo. Woodlawn trata sobre el efecto poderoso y pacificador que tiene la palabra del señor, cuando un predicador la pone en acción en el equipo de Woodlawn. La gente de su alrededor se contagia d ella situación y pasa a formar parte de esta familia de creyentes. Entre medias dos chavales que resaltan por encima del resto, uno blanco y otro negro. Así que nos encontraremos una mezcla entre cualquier película de racismo sin morbo, mezclada con una historia cualquiera.
[Leer más +]
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Woodlawn
Fichas más visitadas