arrow

The IT Crowd (Los Informáticos) (Serie de TV) (2006)

The IT Crowd (Los Informáticos) (Serie de TV)
25 min.
7,6
26.527
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Serie de TV (2006-2010). 5 temporadas. 25 episodios. Ayudados por una jefa que no ha tocado un ordenador en su vida, dos cerebritos viven para la informática en el sótano de la empresa de un perfecto zopenco. La serie terminó en 2010, pero se dio por concluida con un episodio final emitido en septiembre de 2013. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Comedia Sitcom Internet / Informática Trabajo/empleo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
The IT Crowd
Duración
25 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor actriz de comedia (Katherine Parkinson)
2008: Premios BAFTA TV: Mejor sitcom
2007: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor sitcom
2006: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor sitcom
10
Maravilloso absurdo
Excelente comedia británica, que con un humor mamado de los Monty Python (llegan a veces a parecer casi un tributo), narran la triste vida laboral de dos auténticos nerds (y su nueva jefa) que trabajan en un sótano para el departamento de informática de una gran empresa.

Hay pocas referencias a la informática, por lo que cualquier persona la disfrutará al máximo, aunque no tenga mucha idea de ordenadores.

Humor absurdo perfecto, con grandes interpretaciones de unos completos desconocidos, y unos guiones geniales.
[Leer más +]
92 de 110 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Sit-ual Basic.com
Existe una pequeña (o gran) discusión en mi círculo de amistades (algunos gafapastas nos juntamos con gente normal que ven series y películas dobladas) sobre si es mejor “The IT Crowd” o “The Big Bang Theory”. Obviamente son series completamente diferentes: la primera enlaza con ese humor absurdo heredado de los Monty Python que ha continuado la estela de la comedia catódica británica con series inimitables como “The Young Ones” y sobre todo “Bottom”, sin llegar la ‘sobriedad british’ de “Hotel Fawlty” o “Yes Minister”. Tampoco pretende ir de original como “Extras” o “The Office”. Es en sí una serie única adaptada al formato de la sitcom, de esa comedia de situación basada en la complicidad de personajes especiales y carismáticos, aunque aquí se emplean exteriores reales en muchos episodios y parece mucho más libre de ligaduras al formato.

La segunda es una sitcom de toda la vida, con una estructura ya elevada a la perfección en otras series americanas como “Friends” que no mea fuera del tiesto bajo ningún concepto. Encorsetada hasta el coxis, con referencias friquis y geeks muy populares, teorías físicas retocadas para el argumento y un personaje merecedor de seguir la serie llamado Sheldon. Le falta ese toque absurdo que la quité el corsé o algo por encima de la referencia geek que la convierta en ‘cult’ como “Scrubs” y sobre todo “Búscate la vida”. Mejor ni compararla con “Futurama” para evitar la desintegración absoluta.

Obviamente me decanto por la primera porque me resulta mucho más brillante y original: sí, porque en tiempos de temporadas de 22 episodios son capaces de hacer temporadas redondas de seis, haciéndola más relevante. Tiene ese aire de culto que le da de entrada los maravillosos títulos de crédito con el tema principal de Neil Hannon que no puede faltar en cualquier melodía de móvil. Pueden reírse de la paraplejia, el canibalismo o la muerte. Va más a allá de la típica serie de oficinas y marginados geeks y los intentos baldíos de imitación en tierras yankis refuerzan su espíritu de serie inimitable y a seguir.
[Leer más +]
71 de 82 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The IT Crowd (Los Informáticos) (Serie de TV)
Fichas más visitadas