arrow

Julio César (Miniserie de TV) (2002)

Julio César (Miniserie de TV)
174 min.
5,7
343
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Miniserie de TV de 2 episodios. Relato de la épica historia de Julio César, famoso conquistador del Siglo I antes de Cristo que ascendió al liderazgo de la República y cuyo final marcó el ocaso de dicho sistema político y el comienzo del Imperio Romano. Narra las crónicas de sus campañas en la Galia y en Egipto con el general Pompeyo, y finalmente su asesinato a manos de Bruto, Casio y otros miembros del Senado. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Bélico Miniserie de TV Histórico Antigua Roma Biográfico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Julius Caesar
Duración
174 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Italia-Alemania-Países Bajos (Holanda);
Links
Premios
2003: Sindicato de Guionistas (WGA): Nom. a Mejor guión original (formato largo)
5
Correcta y televisiva aproximación a Julio César.
Buena realización para la televisión de uno de los grandes de la Historia.

En la primera parte nos presenta un César idealista, enamorado de una bella esposa y padre de Julia, ambicioso y con una prometedora carrera en la política.

La segunda parte, con un maduro César, relata la guerra de las Galias, su definitivo ascenso al poder, su alianza y matrimonio con Cleopatra, y la conspiración que acabará con su vida.

Correcta aunque con alguna licencia histórica, no me acaba de convencer porque no creo que el protagonista, en su edad madura, tenga el carisma que se supone en un personaje tan controvertido como Julio César. Sí me gusta en la primera parte porque Sisto siempre actúa bien dando vida a personajes con un punto sensible e inteligente. Le falta la garra suficiente para lograr convencerme pero las escenas con el galo Vercigentorix o su asesinato son bastante aceptables.

Lo mejor: el breve y último papel de Richard Harris como el cruel Sila. Cuando está frente a César, dándole una libertad momentánea, sopesándole y sabiendo que va a ser un enemigo que puede acabar con él, es una escena realmente magnífica. La escena en el Senado cuando se apoya a Pompeyo.

Lo peor: El poco carisma de Sisto durante la segunda parte de la serie. No puedo evitar pensar en Ciaran Hinds dando vida al dictador en la serie "Roma" de la HBO.
[Leer más +]
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
César, el conquistador
Miniserie que relata la vida de Julio César, su juventud y últimos años. Me parece una miniserie bastante aproximada del general romano que llegó a conquistar un gran Imperio para Roma. La miniserie ofrece una visión desde un prisma actual de este personaje tan célebre. Lo que más destaca es la ambientación, ya que está muy bien recogido el contexto histórico. Además me parece interesante porque la serie junto con su actividad política y militar recoge el drama de un hombre que sufrió mucho, y también que ganó mucho. El elenco de actores se apoyan en Jeremy Sisto, espectacular en la primera parte de la serie pero que pierde un poco de fuelle al final, en los últimos años de César, aunque sigue manteniendo su pose fría y elegante. Chris Noth hace una actuación correcta. También está muy bien representado el Senado y su actividad, destacando un Walken, siempre poniéndole la guindilla picante a la acción. La banda sonora gana mucho, aunque en ocasiones se hace un poco estridente. Se debería haber profundizado en la relación con Cleopatra , quien tiene una papel corto pero decisivo, y de su hijo. Pero en resumen si se quiere saber la biografía de este personaje la recomiento, ya que todo el reparto es notable y también es una oportunidad para ver a Richard Harris. Notable.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Julio César (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas