arrow

El hombre del Klan (1974)

El hombre del Klan
112 min.
5,2
328
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Finales de los años sesenta. Aunque la mayoría de la población de Atoka (Alabama) es negra, está dominada por los blancos, muchos de los cuales pertenecen al "Ku-Klux-Klan", una organización racista que impone el terror. A este pueblo llega Loretta, una joven negra que trabaja en Chicago. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Drama Racismo Crimen Abusos sexuales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Klansman
Duración
112 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
D KKK va?
Película bastante mediocre que pretende ilustrar la situación de los pequeños pueblos del sur de Estados Unidos durante el auge del movimiento negro por los derechos civiles de los años 60-70.

Las actuaciones son pobres, pero lo más impactante son algunos diálogos, que nos hacen preguntarnos si sólo han pasado 35 años de este filme...más cuando Lee Marvin, el sheriff aparentemente compasivo y abierto de mentes, deja ir un borracho del calabozo reprendiéndole porque apalizó a su mujer pero que "la tormenta ha pasado" (venga, majete, no hagas travesuras)....
sin comentarios.

Para pasar un ratillo o una tarde aburrida, aunque es totalmente prescindible, y no ofrece ningún momento memorable y, lo que es más desesperante, te queda esa sensación de poder hacer ocho mil cosas mejores antes que ver estas capuchas de pacotilla....
[Leer más +]
7 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Actores en paro
Cuando Richard Burton dejó la copa sobre la mesa y se puso a leer el guión de esta película debió de pensar: "Lo que hay que hacer para llegar a fin de mes". Bueno, estas cosas pasan Rick, no te lo tomaremos en cuenta. A pesar de los primeros minutos, prometedores, de la cinta, este drama racista de los años 70 termina por convertirse en un completo sinsentido donde todos los personajes responden a clichés mil veces repetidos. Lo mejor: Lee Marvin, que saca de donde no hay para caracterizar a su personaje, y eso si podéis verla en versión original. Si te la tomas a coña todavía puedes echarte alguna risa, una o ninguna.
[Leer más +]
10 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El hombre del Klan
Fichas más visitadas