arrow

12 registi per 12 città (1989)

12 registi per 12 città
90 min.
5,6
68
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Documental completo (ITALIANO)
Sinopsis
Doce grandes directores italianos presentan doce grandes ciudades: "Roma" por Michelangelo Antonioni, "Bolonia" por Bernardo y Giuseppe Bertolucci, "Palermo" por Mauro Bolognini, "Génova" por Alberto Lattuada, "Cagliari" por Carlo Lizzani, "Verona" por Mario Monicelli, "Milán" por Ermanno Olmi, "Udine" por Gillo Pontecorvo, "Nápoles" por Francesco Rosi, "Turín" por Mario Soldati, "Bari" por Lina Wertmüller y "Florencia" por Franco Zeffirelli. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Película de episodios
Dirección
Reparto
Documental
Año / País:
/ Italia Italia
Título original:
12 registi per 12 città
Duración
90 min.
Música
Fotografía
Compañías
6
Il Grand Tour
Documental dividido en 12 episodios, que se realizó para promocionar el país en motivo de la Copa del Mundo Italia 1990. Desconocía la información antes de la visualización y hay que destacar que más que un film publicitario es divulgativo.

Los 12 segmentos incluyen relevantes directores aún en activo en los 90 como Antonioni (‘Roma’), Bolognini (‘Palermo’), Monicelli (Verona’), Rosi (‘Napoli’) o la Wertmüller (‘Bari’). Cada uno de los episodios revela el estilo de cada director, desde canciones populares (‘Bari’), sólo imágenes (‘Roma’), historia de la ciudad (‘Palermo’) o gastronomía (‘Napoli’).

El que más disfrute fue ‘Bari’ que me evocó películas como ‘divorcio all’italiana’ o ‘la terra trema’. En el segmento de la Wertmüller, siguiendo su estilo colorido y veras, vemos la vida cotidiana de la gente y la ciudad (pescadores, ancianos…) acompañados con canciones populares del sud de Italia.

Recomendable para viajar desde el sofá al país de Boticelli.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 12 registi per 12 città
Fichas más visitadas