arrow

Vera (Serie de TV) (2011)

Vera (Serie de TV)
120 min.
6,7
350
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Tráiler en inglés
Sinopsis
Serie de TV (2011-Actualidad). Aunque la inspectora de policía Vera Stanhope es una mujer obsesionada con su trabajo, también es capaz de afrontar la vida con sarcasmo, astucia y coraje. El colega en quien confía y con quien comparte preocupaciones es el Sargento Joe Ashworth, su mano derecha y algo así como un hijo. Juntos abordan cada nuevo caso con entusiasmo y profesionalidad. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Intriga Drama Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Vera
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Trama, paisajes y... Brenda Blethyn
Puede que mi valoración a esta serie esté condicionada por la debilidad que tengo por Brenda Blethyn. Desde que vi Secretos y mentiras he analizado todos sus trabajos con la intención de comprobar si encajaba en otros papeles. Y lo cierto es que la mujer parecía algo encasillada en obras como Funerarias S.A., Little Voice y algo menos en El jardín de la alegría.

En Vera trata de desvincularse de esa imagen de mujer débil maltratada por el entorno. Se vuelve ruda y marimandona, pero mantiene un punto antisocial y, sobre todo, entrañable. Y aquí me surge de nuevo la duda de saber si ese rol es provocado o es que simplemente no lo puede evitar. Y es que a veces, Vera Stanhope tiene esa mirada y ese leve tembleque en su cabeza que me lleva a Cynthia Rose Purley (su papel en Secretos).

Con todo, la serie en sí me parece sublime. Guiones muy bien pensados que convierten cada capítulo casi en una película (duran cerca de 90 minutos) aunque me rechinan ciertos momentos sensibleros que no terminan de encajar con la personalidad de la experimentada detective. Los paisajes merecen mucho la pena. Y si tienes curiosidad por el idioma de Shakespeare, podrás descubrir cuán cerrado es el acento de Northumberland y el Norte de Inglaterra en general.
[Leer más +]
22 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
El alma de la serie
En esta serie lo más destacable son tanto los paisajes exteriores como la excelente interpretación de Brenda Blethyn bien acompañado por David León. La trauma y fotografía mejora considerablemente en la tercera temporada. Cada temporada consiste de tres capítulos de casi 90 minutos con historias independientes. Es una serie clásica de investigaciones criminales muy británica.
[Leer más +]
6 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Vera (Serie de TV)
Fichas más visitadas