arrow

Walt Disney's Mickey Mouse: Mickey's Trailer (C) (1938)

7,1
1.058
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Mickey Mouse coprotagoniza junto a Donald y Goofy este corto animado, en el que vemos cómo viven y viajan en una autocaravana. Llegó a sufrir la censura por una escena en la que Goofy se electrocutaba, si bien actualmente esa secuencia se incluye en la versión doméstica de la obra. (FILMAFFINITY)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Walt Disney's Mickey Mouse: Mickey's Trailer (S)
Duración
7 min.
Guion
Ben Sharpsteen
Fotografía
Animation
Productora
Walt Disney Productions / RKO Radio Pictures
Género
Animación Comedia Aventuras Infantil Mickey Mouse Pato Donald Cortometraje (animación)
Grupos  Novedad
Mickey Mouse Pato Donald Goofy
7
Gracias Filmaffinity
Todos tenemos recuerdos. Recuerdos cercanos, recuerdos lejanos, recuerdos muy lejanos y recuerdos tan sumamente lejanos que con el paso del tiempo no sabemos si son reales o simplemente son fruto de nuestra imaginación o de algún sueño lejano.
Yo toda mi vida (desde que me alcanza la memoria) cuando me venía a la cabeza o veía en la televisión a Mickey Mouse y sus amigos recordaba a un Mickey Mouse con sus amigos en una autocaravana, pero había una escena que nunca se me quitaba de la cabeza, la de un Pato Donald bañándose en una bañera.
Durante años destripaba mi casa buscando la cinta y jamás la encontré, así que simplemente llegué a la conclusión de que debió de ser un sueño que tuve de pequeño y que con el paso del tiempo se me debió encajar a modo de recuerdo. Hasta hoy, hoy una de mis mayores dudas ha sido despejada, si existe dicha cinta.
La he encontrado de casualidad sinceramente, he empezado buscando en Filmaffinity "Entrevista con el vampiro" y he acabado en "La caravana de Mickey" así que imaginaos si he tenido potra.
GRACIAS a Filmaffinity he dado con esta película, GRACIAS a Filmaffinity en la sección "Trailers/Videos" he podido visualizar esta cinta que desde el minuto 1 se me ha hecho familiar.
A la cinta simplemente le pongo 10 estrellas, ahora bien, no sé si por la historia o por el recuerdo que me trae, me ha llevado a recordar cosas de cuando era un niño de 3 o 5 años.
En conclusión, la cinta tal vez no se merezca 10 estrellas, pero desde luego Filmaffinity se merece eso y mas, de nuevo, gracias.
[Leer más +]
15 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
La ratonera multiusos
Entre los cortometrajes clásicos de la Disney, hay muchos (especialmente entre los englobados en la serie "Silly Symphonies") que vistos hoy producen un cierto sonrojo por sus altas dosis de ingenuidad y ñoñería. Únicamente siendo muy benévolos y haciendo un esfuerzo por contextualizarlos en una época muy determinada y en un público infantil mucho más inocente del de hoy en día, se les puede "perdonar" y mirar con cierta benevolencia, aunque eso no signifique que resistan el paso del tiempo y que convenzan.

Pero como es obvio esto no vale para todos, afortunadamente, y muchos otros de ellos siguen viéndose hoy día con gozo, pudiéndose disfrutar de buenas historias y grandes animaciones. Es el caso del estupendo "La caravana de Mickey", que sorprende desde el primer momento por su ingenio y buenas ideas visuales, especialmente en lo que concierne a la transformacion de la susodicha caravana en los espacios que necesitan sus tres conocidísimos protagonistas en cada momento. Véase como ejemplo de esto la ingeniosísima manera de despertar a Donald y conseguir convencerle de que ya es hora de levantarse.

Sin duda, de los mejores cortometrajes protagonizados nunca por el ratón animado más famoso del cine. Altamente recomendable.
[Leer más +]
13 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil