arrow

Getting On (Serie de TV) (2013)

Getting On (Serie de TV)
30 min.
6,1
198
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Premios
2016: Emmy: Nominada a mejor actriz (Metcalf) y actriz de reparto (Niecy Nash)
2015: Emmy: Nominada a Mejor actriz de reparto (Niecy Nash)
2015: Critics Choice Awards: 2 nominaciones
7
10 motivos por los que no deberían cancelar "Getting On":
1) Aunque se trate de un remake bastante fiel de la serie original británica del mismo nombre, la verdad es que está muy bien adaptado y puede servir para que mucha gente que no conocía la original se deje llevar por el encanto de esta nueva adaptación.

2) La localización de una serie en un geriátrico resulta original y da mucho juego. Es un lugar que puede resultar triste y muy deprimente: pacientes esperando en la puerta para escapar, miradas pesarosas y curtidas que lo han visto todo a casi todo en la vida, pacientes cuyas inhibiciones se han perdido totalmente y que pueden ponerse a practicar sexo o desnudarse en cualquier momento... Por algunos de estos motivos supone todo un reto plantearlo en clave de comedia, pero la serie lo consigue.

3) El punto de partida del piloto acaba alcanzando cotas surrealistas: una de las enfermeras encuentra una muestra de heces (vamos un zurullo) que no se sabe de donde ha salido, si ha sido uno de los pacientes del geriátrico que se ha cagado sobre una silla o alguien que lo ha robado del ejemplario de muestras que está analizando la Dra. Jenna James. Todo termina convirtiéndose en un hilarante episodio, en un verdadero whodunnit, como si en cualquier momento tuviera que aparecer Jessica Fletcher a descubrir quién ha sido el culpable.

4) El reparto es excepcional, desde el estupendo regreso a la televisión de Laurie Metcalf ("la tieta Jackie" de "Roseanne") interpretando a la Dra. Jenna James, que derrocha en todo momento un profundo hastío por tener que estar trabajando en un geriátrico, muy por debajo de sus capacidades profesionales. Alex Borstein (conocida por ponerle voz a Lois Griffin en "Padre de familia") interpretando a la enfermera Dawn, una mujer rechoncha desesperada por encontrar novio y que acaba saliendo con Patsy De La Serda (el nuevo jefe de enfermeras, que a ojos de cualquier espectador es claramente gay). Y, finalmente, la desconocida Niecy Nash, que interpreta a la recién llegada enfermera DiDi. Maravilloso elenco femenino que en todo momento muestra una enorme química.

5) Los personajes principales son de todo menos perfectos. La mayoría de las veces toman decisiones incorrectas. Se nos muestran en todo momento sus inseguridades, sus frustraciones, las miserias de sus vidas personales. Aunque las veamos únicamente en su entorno profesional, podemos saber mucho de cómo son fuera del geriátrico.

6) Su genuina mezcla de ternura, humor negro, melancolía, tristeza, situaciones hilarantes y surrealistas y diálogos punzantes con un toque de mala leche funciona a la perfección y están medidos en las cantidades adecuadas para que tengamos un plato que a prácticamente todo el mundo nos apatecería comer.

7) Su apagada fotografía con colores azulados y grisaceos, enfatizados por los uniformes de trabajo, los pálidos rostros de los pacientes, etc. dan a la serie un aspecto triste y apagado, pero completamente apropiado para su temática y el tono que se le quiere dar en todo momento a la serie.

8) Algunas situaciones cómicas llegaron a sacarme las lágrimas de tanto reír. La serie convierte los errores de la gente en comedia. Estoy pensando ahora mismo en una escena del piloto en la que tras la llegada de una paciente que no habla inglés, la enfermera Didi y la enfermera Dawn intentan describirle a un traductor que está al teléfono los sonidos pronunciados por dicha paciente, sin ningún éxito. Terminé con dolor de barriga de tanto reír.

9) Metacritic ha recogido un 72% de críticas favorables destacando el brillante elenco, los punzantes diálogos y ese aire de humor negro que la convierten en una especie de sátira.

10) El futuro de esta serie todavía es incierto, no ha sido confirmada ni su renovación ni su posible cancelación por la cadena HBO. Sus audiencias han sido modestas (aunque más altas que las de "Enlightened" o las de la nueva apuesta de la misma cadena "Looking", pero no tan altas como las de "Girls"). Tampoco tiene el respaldo de ninguna nominación a ninguno de los premios importantes que puedan como mínimo garantizarle una continuidad, así que ya veremos...
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Getting On (Serie de TV)
Fichas más visitadas