arrow

Our World War (Miniserie de TV) (2014)

Our World War (Miniserie de TV)
180 min.
7,1
184
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Miniserie de TV (2014). 3 episodios. Con motivo del centenario de la I Guerra Mundial, la BBC produce una miniserie de tres episodios donde relata los hechos ocurridos en la ofensiva británica en su paso por Francia. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Bélico Drama Miniserie de TV I Guerra Mundial Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Our World War
Duración
180 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2014: Premios BAFTA: Nominada a Mejor miniserie
7
El imperio contraataca
La BBC, cómo no, se ha esmerado con el centenario de la I Guerra Mundial. Desde una visión british, claro. Si más allá del Sena o del Rin quieren dar su versión que espabilen.

En esta miniserie de 3 capítulos nos muestra, un poco a las bravas, tres episodios bélicos de la incursión británica en el continente. Al principio, a mitad, y al final de la contienda.

Son episodios independientes, cambian los directores y los personajes, aunque conviene verlos en orden aunque sea sólo por la secuencia cronológica. Están basados en diarios de soldados del frente.

Son algo desiguales, pero todos interesantes. Me quedo con el primero, refleja muy bien la barrera que hay entre ir a la guerra, y la guerra.
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Una de tiros
Miniserie que recrea ciertos episodios bélicos que atañen a la Primera Guerra Mundial. Desde la óptica británica. No hay referencia ninguna a los aspectos políticos sino que, exclusivamente, el trío de films se circunscribe a la faz guerrera bien acotada a tres ejes temáticos. Primero: La batalla de Mons, con una fuerte derrota inglesa. El segundo alude principalmente a los Pals, compañeros de oficina que espontáneamente se alistan para acudir al frente beligerante y por último, la batalla de Amiens y la fuerte y decisiva presencia de los tanques de guerra en el campo de operaciones, que daría inicio a la victoria sobre Alemania. La serie es bien emotiva, se ven aspectos lamentables como situaciones de confusión que envuelven a soldados: ¿se perdieron o bien desertaron: ¿hay que fusilarlos?..., la vulnerabilidad de soldados bisoños, no guerreros natos, los dilemas morales frente a enemigos que se rinden...en fin, algunas esferas de las interacciones guerreras; en conjunto, una buena experiencia fílmica con buenas actuaciones mayoritariamente y que quizá podría haberse prolongado algunos episodios más. Hay apenas algunos flashes documentales de época intercalados, a diferencia de la excelente serie alemana "Diarios de la Primera Guerra Mundial", que reconstruye biografías de combatientes de distinta procedencia -en ese sentido es más universal-, como franceses, italianos, ingleses, alemanes, austríacos...a partir de cartas de la época, con gruesas interpolaciones de grabaciones del momento y que tiene más preponderancia en cuanto escrutar en los aspectos políticos, aunque entiendo que la serie en examen es una continuación, en cierto modo de otra miniserie titulada "37 days", que aún no contemplé, y que horada en los episodios políticos prebélicos.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Our World War (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas