arrow

El regreso de la nana mágica (2010)

El regreso de la nana mágica
105 min.
5,2
3.742
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler #1 (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Inglaterra, Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Nanny McPhee (Emma Thompson) se ofrece como niñera a Isabel Green (Maggie Gyllenhaal), que tiene que ocuparse de su granja mientras su marido está en el frente. Nada más llegar, Nanny tiene que resolver el enfrentamiento entre los hijos de la señora Green y dos primos malcriados recién llegados de la ciudad. Pero los recursos de Nanny son inagotables: con una moto voladora, cerditos que nadan y trepan a los árboles y un bebé elefante dará unas lecciones inolvidables a los traviesos e intrépidos niños. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Comedia Infantil Cine familiar Magia Secuela II Guerra Mundial
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Nanny McPhee and the Big Bang
Duración
105 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos-Francia;
Links
6
Ejemplo de película infantil cuidada y bien hecha
Nanny McPhee, esa mezcla entre superNanny y Gandalf, vuelve para dispuesta a un nuevo desafío. Recordemos que la Srta. McPhee es una niñera encargada de poner orden en hogares en los que alguna clase de tragedia ha dejado a uno solo de los progenitores a cargo de una turba de revoltosos y, ya sea por el trauma o por la falta de disciplina, dicho progenitor se encuentra subordinado a los caprichos de los críos. Sea como sea, cuando surgen esos problemas, este curioso híbrido entre Mary Poppins y la Vieja del Visillo aparece para a poner orden por métodos poco ortodoxos: si Supernany utilza conceptos como el tablón de puntos o el rincón de la reflexión, MacPhee hace uso una vara con poderes mágicos para enseñar valores a los niños. En sí misma la historia no es muy revolucionaria (lo revolucionario hubiera sido que la vara se empleara para enseñar disciplina a hostias) pero sí lo es el cuidado en la producción técnica y artística de una obra infantil y, por lo general, menor.

Se puede dejar perfectamente al alcance de los niños ya que en lugar llenar a los críos la cabeza de pájaros acerca de lo mucho que mola fumar, lo enrollado que es decir guarradas o promocionar que si no haces un trío es que estás socialmente muerto, Nanny McPhee les enseña conceptos como los de valor, solidaridad y respeto a los mayores a través de un cuidado guión de Emma Thompson, una gran fotografía y unos efectos especiales (como el bullet time y el photoshop porcino que no acostumbran a ser vistos en películas para menores de 18)

Su grado de exageración en algunos momentos y que se dedique más tiempo a más efectos especiales en lugar de profundizar en ciertos personajes la colocan un punto por debajo de la primera parte, pero es una gran, deliciosa e inteligente película para niños. Y más comercial también, claro, para lo bueno y lo malo.
[Leer más +]
18 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Si no es como un niño...
Si la peli es para niños y los niños lo pasan bien, y está llena de cosas buenas, ¿por qué juzgarla con mirada de adulto?
Es una película para niños y niñas y para los que no tienen empacho en hacerse como ellos y disfrutar como ellos.
La escena de los cerditos haciendo natación sincronizada es genial.
Que se trate de enseñar a los niños a ser generosos, valientes y a tener fe, en un mundo tan cínico como este, es un mérito.
Hay cientos, quizá miles, de películas en las que la gente mata, tortura, engaña... ¿No viene bien una, entre miles, en la que está presente el deseo de bien?
¿Y no es mejor un matrimonio que se quiere que uno que se odia?
Ya se sabe que este mundo está lleno de mierda, pero ¿hace falta refregarla?
Hay también limpios de corazón y a esos esta película les emocionará.
[Leer más +]
17 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El regreso de la nana mágica
Fichas más visitadas