arrow

Beauty Shop (2005)

Beauty Shop
104 min.
4,4
844
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer Beauty Shop (INGLÉS)
Sinopsis
Dolida por las críticas de su insoportable jefe, Gina Norris (Queen Latifah) decide dejar su trabajo en el mejor salón de belleza de Atlanta para montar su propio negocio. Para empezar consigue comprar una peluquería en estado ruinoso de la que hereda un grupo de testarudas estilistas, una clientela de lo más colorida y un vecino muy atractivo. Además se lleva a la chica del champú y lo que es más importante, un buen puñado de clientes fieles. Desde luego, nadie ha dicho que el camino para cumplir los sueños fuera fácil. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Spin-off
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Beauty Shop
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
La barbería
Links
3
Los horrores de Queen Latifah
Primero fue "La barbería", que era una peli simpática. Luego vino "La barbería 2", que dejaba claro que era una secuela inimaginativa cuyo único propósito era aprovecharse del inesperado éxito de la anterior. No creyendo suficiente con una secuela, los productores decideron rodar este "spin-off", o sea, una secuela que pasa el protagonismo a un personaje secundario, en este caso el que la oronda Queen Latifah interpretaba en la segunda entrega (de hecho, ese personaje era totalmente inútil en esa secuela, y el único motivo de su inclusión debió ser para allanar el camino a este engendro, además de que esta Gina no parece tener nada que ver con aquella).

Yo suelo reirme bastante con las películas afroamericanas de hombres, como los de la serie "Friday", por ejemplo. Sin embargo, cuando se trata de films afroamericanos de mujeres, o de mujeres y hombres juntos, todo se vuelve cursi y estúpido. Uno no deja de sorprenderse del machismo que impera en el mundo afroamericano a estas alturas de la vida. Lo que ya no me sorprende es el racismo totalmente consentido (de negros hacia blancos) en estos films. Debe ser eso que llaman "discriminación positiva".
La película es un cúmulo de tópicos que echa para atrás, y la falta de imaginación respecto a la primera entrega es harto evidente. Pero eso es algo que podíamos preveer. Lo que nunca me pude imaginar es ver a Kevin Bacon y a Andie MacDowell hacer el ridículo de esta manera, no puede creer que aceptaran dos papeles tan patéticos, por no decir degradantes; me dió hasta dolor ajeno (si eso existe).

Bueno, creo que ya he dicho demasiado, la película no merece la pena (las hay peores, evidentemente) y demasiadas palabras he gastado ya para hablar de ella. Evitadla.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Encima de obvia vulgar.
Película con obvios fines de lucro, de mucho lucro, hecha para el lucimiento de Queen Latifah que una vez más vuelve a interpretar al estereotipo que tiene Hollywood sobre las mujeres negras corpulentas y lindas de cara, éstas (según Hollywood) son fuertes, apasionadas, buenas en los negocios, amables, y practicas, o por lo menos eso es lo que le hacen repetir en cada diálogo a Gina lo amerite o no la situción, en si por lo que se ve Gina solo es la dueña de una mediocre peluquería nada más, las historias secundarias son peor que las de la protagonista, repleta de personajes mil veces vistos en otras películas de este tipo.
Lo peor es que actores de la talla de Woodard y Bacon hayan prestado su imagen para esta cosa.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Beauty Shop
Fichas más visitadas