arrow

Pocahontas (1995)

Pocahontas
78 min.
6,0
86.451
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Pocahontas, la hija del Jefe Powhatan, vigila la llegada de un gran grupo de colonos ingleses, guiados por el ambicioso gobernador Radcliff y el valiente capitán John Smith. Con su juguetón compañero Meeko, un travieso mapache, y con Flit, un alegre pájaro, Pocahontas entabla una fuerte amistad con el Capitán Smith. Pero cuando empiezan a surgir tensiones entre las dos culturas, Pocahontas recurre a la sabiduría de la Abuela Sauce para encontrar una manera de lograr la paz entre su pueblo y los conquistadores. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Romance Musical Aventuras Infantil Conquista de América Siglo XVII
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Pocahontas
Duración
78 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Grupos
Clásicos de Walt Disney Princesas Disney
Links
Premios
1995: 2 Oscars: Mejor canción original, Mejor banda sonora (Comedia o musical)
1995: Globo de Oro: Mejor canción original. 2 nominaciones
1995: Premios Annie: Mejor película
9
Reivindicando Pocahontas
IMPRESIONANTE banda sonora (grande Menken)
IMPRESIONANTES 30 minutos finales
IMPRESIONANTE animación (esa Pocahontas con movimientos "quasi" felinos)
IMPRESIONANTES escenas (primer encuentro entre John y Pocahontas, la canción "Bárbaros", etc)

Una joya de película dentro de una época dorada de la Disney que comenzó con La Sirenita y concluyó con Tarzán.

Un 9, muy buena
[Leer más +]
72 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
TODA HISTORIA DE AMOR ES ENCANTADORA Y MERECE LA PENA, TAMBIÉN ÉSTA
Los dibujos animados pueden transmitirnos sensaciones tan dignas y conmovedoras como cualquier otro arte gráfico, o más incluso. Así ha ocurrido por décadas con los dibujos creados y producidos por The Walt Disney Company, y este es un ejemplo más. Recuerdo que en el año en que esta película fue estranada en España, las imágenes de la india Pocahontas lucían en todo lo habido y por haber, desde los simples cuadernos para la escuela hasta los envoltorios de cualquier tipo de comida, también que miles y miles de familias con sus hijos vieron este film y que a millones de personas sensibilizó. ¿Y por qué? Porque además de ser bonitos dibujos de animación, cuentan una historia de amor, y el amor, por más que les pese a algunos a los que les parece una ñoñería o una debilidad o una ensoñación sub-intelectual, el amor no deja de ser la energía más poderosa del universo, la que le hace pronunciar al Capitán Smith, el joven protagonista enamorado de la preciosa nativa Pocahontas: "Mírame a los ojos, preferiría morir mañana que vivir cien años sin haberte conocido".

No cabe duda, que el amor es el Milagro de todos los milagros, lo que transforma las vidas insípidas en celestiales, lo que hace brotar de lo perdido la ganacia más hermosa del existir conocido, incluso el amor es aquello que nos impulsa a salir de nuestros círculos convencionales y adentrarnos en otros universos que son más pletóricos y maravillosos; pero también el amor es una fueza tan inmensa que en las manos y sobre todo en la mente de algunos resulta demasiado grande y pesa demasiado, no lo resisten y tratan de alejarlo de si y hasta ridiculizarlo. ¡Ellos se lo pierden y se lo pierden patéticamente!

Fej Delvahe
[Leer más +]
56 de 63 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pocahontas
Fichas más visitadas