arrow

Las nueve revelaciones (2006)

Las nueve revelaciones
99 min.
4,6
803
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Adaptación de un best seller de James Redfield. El azar o el destino llevan a John a la selva tropical peruana, donde unos investigadores acaban de descubrir un antiguo manuscrito que contiene nueve revelaciones que anuncian el comienzo de una nueva etapa que cambiará la percepción del hombre sobre el mundo. Sin embargo, esas revelaciones representan una seria amenaza para quienes las conocen. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Celestine Prophecy
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
Desmontando el giro lingüístico.
Fantástica película centra en la filosofía analítica del lenguaje.

Durante el siglo XX la filosofía anglosajona ha centrado sus esfuerzos en el análisis lingüístico bajo la premisa de que, dado que no hay acceso a la mente de manera directa, se podría acceder indirectamente mediante el estudio del lenguaje (o algo así, ya no me acuerdo). Así nacía la filosofía analítica que hoy en día, como sabemos, es una secta destructiva prohibida en varios países por sus duros rituales: asesinato de niños, comen gatos vivos, llegan a aldeas y violan a los caballos y huyen montados a lomos de las mujeres, ritos de peligrosa santería y juegos cabalístico-lógicos con el mismísimo Satán. Sin embargo, el cine, esta vez, se pone del lado del bien, aún siendo una industria pordiosera, para demostrarnos que el contenido de la mente es energía que se trasmite de unas personas a otras y que, gracias a esta energía, que como puede observarse claramente en la película es de colorines, es posible la comunicación.

Esto nos devuelve a la filosofía auténtica: como todos sabemos los existenciaros de Heidegger tienen colores. El ser-en-el-mundo es marrón, verde y azul, como el planeta tierra, el ser-para-la-muerte es negro aunque luego, en el túnel se vuelve blanco al fondo. Y esto lo digo, no porque Heidegger lo diga, él no lo dice, pero está (repito, está!!!) explícitamente en la atmósfera de su obra, es explítico, está ahí, claramente, en la atmósfera que despliega el libro, en particular en su séptima edición alemana. Así las nueve revelaciones es un hito único en la historia de la filmografía: por primera vez se une el cine (la peor de las herramientas intelectuales) y la VERDAD (Amén, con dos cojones). Gracias a mi nueva hermenéutica, la hermenéutica atmosférica ya no es necesario leer los libros, ves las verdades con claridad gracias a los colores que despliega el libro. ¡¡¡esto quiere decirnos la película!!!. Además de hablar de la verdad habla, por fin, de la hermenéutica atmosférica de los colores.

Gracias amigos. Muy recomendable.
[Leer más +]
33 de 60 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Filosofía de mercadillo para un pseudo-telefilm de tarde a la altura de la media
En ocasiones las tardes de los fines de semana se hacen demasiado largas y para ello las cadenas de televisión se dedican a emitir tufillos como el que nos ocupa. 'Las nueve revelaciones' cuenta con otro argumento más de misterio relacionado con la religión (aunque aquí llevado por los derroteros del género de aventuras) que se suma a la moda de las novelas de Dan Brown y de otras algo más desconocidas y sin adaptaciones al cine que pretenden ir de profundas pero que se quedan en absolutamente nada. En este caso la pude contemplar a través del mercado de vídeo, al que fue directamente lanzada (esperen unos días hasta que alguna ''inteligente'' emisora de televisión estatal se decida a pasarla en alguna tarde festiva o de fin de semana) debido a las pocas posibilidades de que un producto como el que nos ocupa triunfe, dado que su trama no busca el morbo, como sí hacen las novelas de Dan Brown. Hablando del film en cuestión, decir que me resultó tremendamente aburrido y cansino, además de no engancharme en ni un solo momento y provocarme más de un bostezo durante su inacabable visionado. Merece la pena mencionar también la pésima dirección de Armand Mastroianni, al cual veo condenado eternamente a dirigir telefilmes u otros menesteres, porque definitivamente su labor como director es flojísima. Tan solo sobresalen una estupenda banda sonora y alguna escena onírica bella que consiguen ser destacables entre tanta caspa.

La mayoría de los actores han sido sacados de cualquier teatrillo o agencia barata, salvando a algunos medio conocidos como Joaquim de Almeida, Sarah Wayne Callies o Thomas Kretschmann, que aún estando bastante flojos sí que se elevan por encima de la mediocridad que el resto del reparto ofrece, sin carisma alguno y con personajes que no interesan.

En resumen, una mala película de aventuras y enigmas, similar a 'El código Da Vinci' y otras más que aburre tremendamente durante su visionado con filosofia barata y escenas predecibles, un pésimo reparto y lamentable dirección para otro telefilme lanzado directamente a vídeo merecedor de ser obviado y al que no se le debe dar la oportunidad ni siquiera para pasar la tarde.

· LO MEJOR: la hermosa banda sonora. La escena onírica antes del desenlace.

· LO PEOR: la patética dirección de Mastroianni, todo un veterano de las tardes de nuestras cadenas de televisión estatales. Las pésimas actuaciones del reparto completo. No engancha y aburre en todo momento.
[Leer más +]
18 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las nueve revelaciones
Fichas más visitadas