arrow

El puntero (Serie de TV) (2011)

El puntero (Serie de TV)
60 min.
7,4
434
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer
Sinopsis
Serie de TV (2011). 39 episodios. En tiempos en los que la marginalidad y la pobreza azotan a la sociedad y la gente cree que los funcionarios no escuchan sus reclamos, entra el acción “El Puntero”, una pieza fundamental en el engranaje político. Este personaje, a diferencia del resto de los dirigentes, está cerca del pueblo, escucha sus necesidades y soluciona sus problemas más elementales como vivienda, educación y alimentación. Claro que, para hacerlo, debe negociar y responder a una red de corrupción política en la que, quienes forman parte de ella, están dispuestos a todo por un poco más de poder. Este es el escenario en el que se mueve Pablo Aldo Perotti, más conocido como El Gitano (Julio Chávez), un puntero político que conoce como nadie su municipio y, gracias a su carisma y trabajo, controla a los más de diez mil votantes que viven allí. Pero en la actualidad, El Gitano siente que la política no le ha devuelto todo lo que él dio a lo largo de treinta años de militancia; el reconocimiento tarda en llegar y él no puede soportar la espera. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Thriller Política Policíaco
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Argentina Argentina
Título original:
El puntero
Duración
60 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
9
De la Serna brillante!!
La serie es bastante buena. No es para nada naif que salga en un año electoral y por la señal (canal 13, del grupo Clarín) que está en "guerra" con el gobierno. Trata las vicisitudes de un puntero de un barrio carenciado (Chávez). Muestra su lado positivo pero, por sobre todas las cosas, su lado negro. Sucio de corrupción y manejos fraudulentos.
Quiero destacar que el personaje del Puntero tiene como ayudante, compinche, aprendiz a Lombardo (De la Serna) que tiene una actuación excelente. La verdad que posiciona a Rodrigo como uno de los grandes de la actuación argentina.
Se lo puede ver en la película Revolución haciendo del Libertador y, en El Puntero, haciendo de un chanta, prepotente y, a su vez, tierno y con códigos muchacho de barrio.
Una actuación para el Martín Fierro sin lugar a dudas!!!
[Leer más +]
16 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Manejos sucios
El puntero es sin dudas una de las mejores series argentinas de los últimos años. Tiene una combinación de elementos que la hacen única, el lugar donde se lleva a cabo (un barrio humilde comúnmente llamado villa), las grandes interpretaciones de sus protagonistas y principalmente lo jugado de la historia.
En un año de elecciones nacionales, provinciales no es casual que salga esta serie, que hace una critica furiosa a los manejos corruptos y patote riles de los gobernantes para lograr votos en los municipios bonaerenses y que se dan a lo largo de todo el país. No caben dudas de porque la clase política salió a criticar a “El puntero”, vieron como se reflejaban esos manejos de la gente, que todos conocemos pero que nadie se animaba, hasta ahora, a denunciar. También se ve el papel que juegan los “punteros”, esos tipos que actúan de intermediaros de los políticos para conseguir votos de la gente, haciendo falsas promesas y ofreciendo un “chori y una coca”.
No solo sobresale por la atrapante historia, sino también por lo bueno de las interpretaciones, especialmente el gran Julio Chavez (que en los últimos años demostró que cada serie que él interpreta es un éxito) y el versátil de Rodrigo de la Serna, que hace el papel de matón de cuarta que es de lo mejor que vi, afianzándose como el mejor actor de televisión en Argentina.
[Leer más +]
12 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El puntero (Serie de TV)
Fichas más visitadas