arrow

Le château de Pointilly (1972)

Le château de Pointilly
75 min.
6,6
39
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Trata sobre la idea de la permisión, de que el padre lo permite todo, excepto una cosa; hay un tabú que es Pointilly. Pero al final resulta que incluso la desobediencia está organizada por el padre. En eso consiste la rebeldía de la protagonista. Y no se sabe si llega a ser rebeldía o no porque en realidad a ella le encanta su padre, está enamorada de él. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Le château de Pointilly
Duración
75 min.
Guion
Compañías
8
L'année dernière à Pointilly
En Pointilly, como en las películas de Marguerite Duras, el relato (que es narrado en primera persona por la protagonista) colisiona directamente con las imágenes, que en este caso se filtran a través de distintos flashbacks. Vamos saltando entre distintas líneas que van desde la infancia hasta la edad que tiene la joven que nos habla. Una Françoise Lebrun con una presencia portentosa.

Nos habla de su padre, de su relación con él. Casi edípica al principio, pero que sugiere mucho más conforme avanza el relato. Filmado por Arrieta en un potente y expresivo blanco y negro que remite con fuerza a Philippe Garrel. El metraje editado por el director disponible en Re:voir es de tan solo 38 minutos, en vez de los 75 que datan Filmaffinity e Imdb. Se intuyen los tijeretazos en una película que podría ser más extensa, algo lamentablemente recurrente por lo que se ve, en los trabajos de Arrieta.

Con todo, una película sugestiva, en la que los recuerdos se funden con el trauma y la ensoñación. Posee muchos puntos que la conectan con Flammes, obra más reconocida del autor y probablemente una de las mejores películas realizadas por un director español.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Le château de Pointilly
Fichas más visitadas