arrow

Cazadores de dragones (2008)

Cazadores de dragones
80 min.
5,4
1.409
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
Adaptación a la gran pantalla de una serie de televisión homónima. Zoe es una niña que cree en cuentos de hadas... no porque sea ingenua, sino porque le gustan los cuentos de hadas. Por eso, para ayudar a su tío Lord Arnold a deshacerse de un terrible dragón, Zoe decide que tiene que encontrar a los héroes apropiados. Cuando conoce a Gwizdo y Lian-Chu -una pareja del tres al cuarto, irresponsables cazadores de dragones, decide que va a creer en ellos de todas maneras. (FILMAFFINITY)
Género
Animación Aventuras Fantástico Fantasía medieval Dragones 3-D
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Chasseurs de dragons - Die Drachenjäger (Dragon Hunters)
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Animación
Compañías
Coproducción Francia-Alemania-Luxemburgo;
Links
Premios
2008: Festival de Annecy: Sección oficial largometrajes a concurso
5
Le falta historia para atrapar, le sobra despliegue visual
Aventura animada hecha por ordenador, sin tantas pretensiones discursivas mas que las de dejar en claro el valor de la amistad tantas veces machacado en el género.
Lo mejor del filme es su acabado visual en la animación en sí; el diseño de los gráficos es estrafalario pero bastante simpático de ver; el colorido cautiva; mientras que los escenarios surrealistas también son uno de los puntos más destacados de la cinta.
Pero cuando llega la hora de analizar la historia, allí me encuentro con un relato dinámico y lleno de vértigo pero sin el atractivo necesario como para terminar de enganchar emocionalmente al espectador. El argumento queda un tanto soso, infantil y anodino para ser un aventura de fantasía sobre mundos mágicos y seres mitológicos.
Le faltó bastante profundidad y complejidad al guión, el cual queda reducido a una sucesión frenética de idas y vueltas en contextos atrayentes pero sin el debido peso emotivo como para resultar intensa y atrapante.
Sin dudas que es aceptable como alternativa para niños –y no tan exigentes aún- y por su factura técnica, pero queda suspendida por la falta de astucia y minuciosidad en el tratamiento de la odisea que da vida al conflicto del relato.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
La técnica no es suficiente
No, no basta con la técnica. El mejor efecto especia y/o despliegue visual en una película es la imaginación. El guión, la historia, vamos. Centrándonos en el mundo de la animación, “Blancanieves y los siete enanitos” marcó un antes y un después en la historia del cine, pero no por innovar la animación multiplano, dando cierta perspectiva y tridimensionalidad a dibujos en 2 dimensiones, sino porque el brillante guión elaborado por la Disney conseguía atraparnos desde el minuto uno hasta el final, desgranando personajes inolvidables a cada secuencia, mostrándonos una evolución dramática de la historia realmente impecable, y haciéndonos disfrutar con la esencia misma del cine, sea con dibujos animados, con personas, con animales o con lo que sea. Por eso cuando uno ve un despliegue visual tan apabullante como el que se ha realizado en este film, uno no tiene por menos que sentir lástima. Lástima porque esta parafernalia apabullante de trucos visuales y animaciones infográficas no se corresponde con la calidad de la historia, y lástima porque se dan varios pasos atrás con filmes como este, que encima, se ha realizado en Europa. Porque si podemos echarle la pata de alguna forma a Hollywood en cine, es con cine animado. Porque ¿acaso en España (o en Europa…) podríamos hacer una producción del estilo de “Avatar”? Pues no. Pero si podemos realizar un film de animación interesante, con una buena historia y un universo visual por menos que interesante… (que eso depende de los Gigabytes de las placas y los ordenadores, y menos de la producción pura y dura). De esto ya se ha dado cuenta nuestro avispado Antonio Banderas y está apostando muy fuerte por animadores e infógrafos españoles (ahí tenemos “La dama y la muerte” de Kandor Moon, nominado al Oscar…). (SIGUE EN SPOILER)
[Leer más +]
12 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Cazadores de dragones
Fichas más visitadas