arrow

Norte lejano (Far North) (1988)

Norte lejano (Far North)
90 min.
5,2
71
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Kate Bertram (Jessica Lange), una mujer soltera que vive en Nueva York, regresa de mala gana a su pueblo natal, en Minnesota, porque su padre ha sufrido un grave accidente al montar a caballo. El patriarca de la familia se encuentra en el hospital planeando una venganza contra el animal, al que culpa del accidente. Así que cuando aparece su hija mayor Kate el padre no tiene más que una petición: "¡Acaba con ese caballo!'. Mientras tanto, en casa, la madre está perdiendo el contacto con la realidad y su hermana, Rita, tiene sus propios problemas con una hija adolescente que acaba de descubrir recientemente la bebida y los chicos. Entre su padre intratable, su peculiar hermana, su salvaje sobrina y su distante madre, Minnesota hará vivir a la neoyorquina Kate una visita familiar que no olvidará. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Familia Vida rural (Norteamérica)
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Far North
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
2
Telefilm de Shepard
Ojalá pudiera decir algo bueno. Sam Shepard está reconocido como autor prestigioso y polifacético actor pero aquí no despega. Con solo dos títulos como director, este es que ni lo nombraría. Será porque deseaba dirigir a su esposa Jessica Lange en un film memorable sobre la América profunda y quería hacerlo sencillo y entrañable. Puede verse la senda de Magnolias de acero o Crímenes del corazón. Divaga el ritmo y la lentitud televisiva de los 80 con filtro borroso. No hay guión. Todo se basa en un accidente que tiene el padre de la protagonista con su caballo desbocado. Su hija Kate Bertram le visita al hospital trasladándose de Nueva York a Minnesota. El padre obsesionado quiere matar al caballo y se lo pide a su hija.. Eso es todo, una hora caballo sí caballo no..
Es la historia del regreso a casa y tus raíces cuando tus padres están envejeciendo y tienes que tomar medidas. Su madre empieza a tener síntomas de Alzheimer y su hermana está sumida en una lucha por la educación de su hija (¿alguien quiere ver a una jovencísima y rolliza Patricia Arquette gritando como poseída? Para eso puede valer este film..
Pues eso, drama rural de vuelta a casa. Una rareza por parte de Sam Shepard pero francamente he perdido hora y media de mi vida oyendo gritar a unas americanas locas. Pobre Jessica, las cosas que hay que hacer por tu marido.
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Norte lejano (Far North)
Fichas más visitadas