arrow

Tío improvisado (1941)

Escena (INGLÉS)
7
LA CARAVANA DE MIS SUEÑOS
Agradable comedia cuyo papel principal recae sobre el entrañable y talentoso Charles Coburn. Éste lo enreda todo (como casi siempre) y se convierte en una especie de hada madrina sin varita pero con una pasmosa habilidad para lanzar herraduras a un clavo o a la pata de una mesa.
La desdichada protagonista (que solloza bastante) necesita un tío de postín y, a ser posible que, por el mismo precio, actúe como una milagrosa Celestina capaz de desfacer entuertos. Y allí está Coburn; el mejor, el gran especialista. Nadie como él. Elegante, astuto, intrépido y, ante todo, benefactor. La chica está segura. Coburn le devuelve el empleo, la acoge en su caravana y ejerce de Cupido. A propósito de la caravana, es la de mis sueños. La que nunca encuentro en los vídeos de Youtube. Las hay más lujosas y más grandes; llenas de comodidades y provistas de las últimas tecnologías. No me sirven. Quiero la de Coburn porque es acogedora. Me gustan los cuadros de cacerías a cada lado de la ventana con visillos. Debajo, la cama. ¡Así ya se puede descansar y soñar a gusto!
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Para terminar durmiendo al raso
! Jo que sí llora!.
Es lo único que hace la protagonista en toda la película...Llorar y quejarse.
Claro que yo también lo haría si mis lágrimas me dieran tan buen resultado como a esta proletaria Cenicienta.
Que su príncipe al principio se muestra un poco desteñido, de un azul desvaído, y es el causante de todos sus problemas- pierde el empleo por un quítame allá ese flirteo en horas de trabajo- pierde su casa por un quítame allá esa cogorza que espanta a mi casera- pero no hay cuidado...
Charles Coburn, el hada madrina de este cuento, no soporta las lágrimas y será el encargado de proteger y custodiar a la dama, hasta que a su forrado príncipe le hayan hecho un buen repaso tiñéndolo de un añil luminoso y limpiando las impurezas que su imperfecto carácter pudiera poseer.
Claro que, si me preguntaran a mi yo le diría a la niña..._ Hija mía...no te hagas ilusiones. Que tendrá mucha pasta pero si en los primeros meses de noviazgo ya pasa de ti como lo hace, no esperes que más adelante vaya a mejorar la situación. Vete abonándote al club de las esposas jugadoras de bridge. Es la putada que tiene casarse con un Amancio Ortega, siempre ocupadísimo abriendo Zaras aquí y allá y aumentando la plantilla.! no llores, te acostumbrarás!.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tío improvisado
Fichas más visitadas