arrow

Querida Wendy (2005)

Querida Wendy
100 min.
6,3
3.297
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Tráiler (subtitulado en español)
Ver 3 más
Sinopsis
Dick es un joven solitario y retraído que vive en el deprimente pueblo de Estherslope. Un día, encuentra un pequeño revólver y, a pesar de su ferviente pacifismo, empieza a sentir una extraña y creciente atracción por el arma. Ayudado por un amigo, no tarda en convencer a los demás jóvenes marginados del pueblo para formar un club secreto llamado "Los Dandies", cuya filosofía se basa en el pacifismo y la pasión por las armas. A pesar de que todos aceptan a rajatabla la regla de oro del club, que consiste en no empuñar nunca un arma, la combinación de ciertas circunstancias adversas los lleva a saltarse esta regla. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Dinamarca Dinamarca
Título original:
Dear Wendy
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Dinamarca-Italia-Estados Unidos-Países Bajos (Holanda)-España-Francia-Alemania-Reino Unido;
Links
8
Vintenberg&Lars Cia.
Vintenberg,, ese jovencísimo y avezado alumno de la Escuela Nacional de Cine de Dinamarca, coofundador con Lars von Trier del movimiento Dogma'95 que dirigió su primer largo, "Festen" inscrito en el propio manifiesto y laureado con premios en todo el mundo incluido el Especial del jurado en Cannes, firma junto con Von Trier (que en un principio deseaba dirigir él mismo la película que había escrito) el guión éste western postmoderno.
Mi querida Wendy es una historia cercana en cuanto a localizaciones y ubicaciones a la próxima Dogville. Un lugar simbólico, otro País de Nunca Jamás que no es otra cosa que un pueblo cualquiera al mas puro estilo Springfield-Simpsoniano donde nadie parece conocer a nadie y dónde la mejor opción si eres un proscrito y a falta de amigos es quedarte en casa.

Aunque pueda parecer lo contrario, ésta no es una película sobre las armas sino la historia de unos proscritos que encuentran su sentimiento de pertenencia de grupo y su trampolín emocional a través de una manera, digamos, poco usual con las dificultades y oposiciones sociales que eso puede comportar. Y esta es, de hecho, la forma en que Vintemberg y Von Trier nos sirven en bandeja la estructura narrativa de éste Western-tragedia, el pueblo contra ellos y ellos contra el pueblo, el orden establecido dado, que mira de manera extraña a esos chicos que parecen ser de pronto otras personas, más elegantes, con otros valores, menos atados. Todo ello, a través de una voz en off, durante buena parte del filme que recuerda a Barry Lyndon, aderezado de una banda sonora a base de los mejores hits de The Zombies.
A estos dos directores, a mi juicio pura renovación y genialidad en el panorama del cine actual, sólo les pido eso. Que sigan haciendo cine, por favor.
[Leer más +]
35 de 46 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
No pasará a la historia
La película o la ponen por las nubes o la ponen a caldo. Yo haría un llamamiento a la reflexión: No está mal, esta bien, pero no pasará a la historia (aunque tampoco pretenda hacerlo, creo). La verdad es que mi opinión es un poco mezcla de las que he leído. Voy a opinar desde el punto de vista de uno que todavía no ha visto Dogville (que parece que es la mejor) y por tanto no tengo punto de referencia para llevarme un desencanto o pensar que se lo siguen currando.

Yo creo que si uno quiere ver algo 'real' se decepciona, creo que debería de plantearse la película como una metáfora, la necesidad que tienen las personas inseguras e infelices de encontrar algo que les de seguridad y aliciente en la vida, y el encontrar gente que también le ocurre lo mismo te tranquiliza, y hace que esa seguridad se transforme en convicción en uno mismo hasta tal punto que luego es demasiado tarde echar atrás y hace que para conseguir lo que tu crees, hagas verdaderas calamidades (por el complejo de inferioridad que todavía arrastras(aunque el final se lo podrían haber currrado un poco más, porque parece muy poco creíble)-->ver spoiler

En definitiva casi todos necesitamos 'algo' en esta vida, bien para aparentar algo que no somos o nos falta y nos gustaría ser, o bien , porque nos hace sentir más seguros en nosotros mismos
[Leer más +]
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Querida Wendy
Fichas más visitadas